Fundado en 1910
Eric Trump in New York City

Eric Trump in New York CityElder Ordonez / SplashNews.com

Eric, el tercer hijo de Donald Trump, avisa que podría ser candidato y suceder a su padre en la Casa Blanca

El tercer hijo del presidente de Estados Unidos, hasta ahora dedicado ala gestión del emporio familiar, levanta la mano para meterse en política y anticipa que un Trump podría suceder a Trump

La familia Trump parece tener la vista puesta, para siempre, en la Casa Blanca. El rumor de que un Trump podría estar calentando motores para suceder al patriarca en la Presidencia del Gobierno de Estados Unidos, ha alcanzado este fin de semana su máxima expresión tras a la entrevista concedida por Eric Trump al Financial Times.

El hijo que hasta ahora mantenía un bajo perfil en las arenas de la política parece haber dado un paso adelantes para luchar a pecho descubierto por tener protagonismo ahora y de cara a las elecciones de 2028.

En sus declaraciones al prestigios periódico británico sugirió que él o cualquier otro miembro de la dinastía están en condiciones de competir con una candidatura que, según su pronóstico, tendría muchas posibilidades de imponerse frente a cualquier otra.

Creo que otros miembros de nuestra familia podrían lograrlo (ganar elecciones) exactamente igualEric Trump

De 41 años, Eric es copresidente ejecutivo del emporio Trump y ante la inquietud del periodista por una posible sucesión política, cuestiona: «La verdadera pregunta sería: ¿Quieres arrastrar a otros miembros de tu familia a esto?... ¿Quieres que mis hijos vivan la misma experiencia que yo he vivido la última década? Si la respuesta fuera sí, –se responde– creo que el camino sería fácil. Es decir, creo que podría ganar (unas elecciones)» Dicho esto, añade: «Por cierto, también creo que otros miembros de nuestra familia podrían lograrlo exactamente igual».

Sus hermanos mayores Ivanka y «Donald junior» son los únicos que habían demostrado hasta ahora estar realmente interesados en política, mientras a él se le ha visto entregado a la gestión de los intereses del emporio Trump, a su viñedo y a revisar/visitar periódicamente la imponente Trump Tower de Punta del Este que se inauguró con la presencia del expresidente Luis Lacalle Pou.

Sobre el «crecimiento» de los negocios familiares también el Financial Times se ha interesado y sugerido que su padre podría haberse aprovechado de su posición para mejorar sus rendimientos, tanto en las inversiones inmobiliarias como en la apuesta por las criptomonedas que el presidente de Estados Unidos promociona en su red Truth social. «Si hay una familia que no se ha lucrado con la política, esa es la familia Trump», afirma.

A renglón seguido, Eric Trump, como reproduce el diario The Guardian, añade: «Diría incluso que habríamos tenido muchos más ceros detrás de nuestras nombre si mi padre no se hubiera postulado. El costo de oportunidad, el costo legal, el impacto en nuestra familia ha sido astronómico.»

De todos los hijos de Donald Trump, Tiffany, la cuarta y popular influencer y el joven Barron, hijo también de Melania, están totalmente al margen de las cuestiones políticas que afectan al presidente de Estados Unidos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas