El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca
Salvar a «Bibi»: Trump no «tolera» que Israel siente en el banquillo a Netanyahu
Su defensa había pedido el aplazamiento de las audiencias antes de reiniciar el proceso la próxima semana alegando los «desarrollos en la región y el mundo» tras la guerra con Irán y en medio del conflicto abierto en Gaza
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiere ver, bajo ninguna circunstancia, a su amigo Benjamín Netanyahú sentado en el banquillo. Da igual si l acusación es sobre corrupción o si los dardos de la justicia apuntan en otra dirección contra el primer ministro de Israel. El presidente de estados Unidos lo ha dicho bien claro: «No lo toleraré»
«Estados Unidos gasta miles de millones de dólares al año, mucho más que cualquier otro país, en proteger y apoyar a Israel. No vamos a tolerarlo», declaró el magnate republicano en su plataforma Truth Social.
¿Cómo es posible que el primer ministro de Israel sea obligado a quedarse en un tribunal todo el día?
Netanyahu «está ahora en el proceso de negociar un acuerdo con Hamás, que incluirá devolver a los rehenes. ¿Cómo es posible que el primer ministro de Israel sea obligado a quedarse en un tribunal todo el día?», se preguntó Trump.
«Gracias de nuevo», respondió Netanyahu en la red social X. «Juntos, haremos que Oriente Medio vuelva a ser grande», añadió.
Un tribunal israelí rechazó el viernes el pedido de Netanyahu de suspender durante dos semanas sus audiencias en el juicio por corrupción.
Su defensa había pedido el aplazamiento de las audiencias antes de reiniciar el proceso la próxima semana alegando los «desarrollos en la región y el mundo» tras la guerra con Irán y en medio del conflicto abierto en Gaza.
También había presentado una solicitud de anulación de las dos siguientes vistas judiciales.
En uno de los casos en su contra, Netanyahu y su esposa Sara están acusados de aceptar, a cambio de favores políticos, más de 260.000 dólares en bienes de lujo como puros, joyas y champán regalados por millonarios.
En otros dos casos, se le acusa de tratar de negociar una cobertura más favorable en dos medios de comunicación israelíes.
Trump ya había llamado el miércoles a anular el juicio que calificó de «caza de brujas» y también recomendó que se le «concediera un perdón a un Gran Héroe», el día después del alto el fuego entre Israel e Irán.
Netanyahu, que ha agradecido a Trump su apoyo en la guerra contra Irán, niega las acusaciones en su contra.