La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner
Lula visita a Cristina Kirchner en su casa de Buenos Aires donde cumple seis años de arresto domiciliario
Cada persona que quiera visitar a la expresidenta debe pedir un permiso especial a la Justicia argentina
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitó este jueves a la exmandataria argentina Cristina Kirchner en Buenos Aires en el piso donde cumple seis años de prisión domiciliaria, tras ser condenada por corrupción.
Lula da Silva llegó a la casa de Fernández desde la Cancillería argentina, donde este jueves se celebró una cumbre de presidentes de Mercosur, organismo del que el brasileño asumió la presidencia pro tempore.
Los abogados de Fernández, condenada a seis años por irregularidades en la concesión de obras públicas cuando era presidenta (2007-2015), solicitaron un permiso especial a la Justicia para que permitiera la visita de Lula da Silva, quien siempre se ha solidarizado con ella.
La prisión domiciliaria fue concedida a la expresidenta el pasado 17 de junio, cuando comenzó a cumplir la condena, pero se le impuso una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.
Solo pueden visitarla una lista de personas autorizadas, entre ellas médicos, familiares y abogados. Cada persona que quiera visitar a la expresidenta debe pedir un permiso especial a la Justicia argentina.
La visita de Lula da Silva a Argentina, con motivo de la cumbre del Mercosur, es la primera que realiza el presidente brasileño a este país desde que Javier Milei asumió la Jefatura del Estado, en diciembre de 2023.