Javier Milei, presidente de Argentina y su vicepresidenta Victoria Villarruel
La vicepresidenta argentina denuncia ante la justicia a Javier Negre por acusarla de «traicionar» a Milei
El español aseveró que Villarruel lo ha denunciado «por el simple hecho de contarle a todos los argentinos sus traiciones a Milei»
Victoria Villarruel, que ostenta el cargo de vicepresidenta de Argentina, denunció este lunes ante la Justicia Federal al periodista español Javier Negre, abriendo un nuevo capítulo en sus encontronazos con el presidente Javier Milei. Villarruel ha acusado a Negre de difamarla como «traidora» y radicó la denuncia «de manera personal», de acuerdo con fuentes de su equipo de trabajo.
En la denuncia penal, que quedó asentada en el tribunal del juez federal Sebastián Casanello, la activista y política argentina acusa a Negre de intimidación pública, atentado contra el orden público y amenaza de rebelión, entre otros delitos.
A la lista de denuncias del periodista de 39 años, con un pasado sinuoso en los medios españoles, se suma la de la argentina por señalarla como desleal al líder del gobierno en sus redes sociales. El presidente del grupo de medios Estado de Alarma (EDA) y dueño de La Derecha Diario, una web argentina que figura entre las cuentas más compartidas por Milei en la red social X, ha acusado a la vicepresidenta en reiteradas ocasiones de traicionar a Milei, enemistado con ella desde hace meses. «Nos defenderemos con uñas y dientes. Esta denuncia no nos va a amordazar ni a mí ni a ningún compañero de La Derecha Diario», afirmó en un video que se difundió por redes sociales.
El español aseveró que Villarruel lo ha denunciado «por el simple hecho de contarle a todos los argentinos» a través de las redes sociales y de La Derecha Diario «sus traiciones a Milei». Asimismo, sostuvo que Villarruel, que preside el Senado argentino, «odia» al jefe de Estado y a su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei, «por una mezcla de ego, sectarismo ideológico y de despecho por no haber conseguido su objetivo de ocupar el ministerio de Seguridad y Defensa».
«Villarruel no ha querido colaborar en el cambio de Argentina, usando el Senado para obstaculizar medidas tan importantes para el equilibrio fiscal y eso ha provocado que medios como La Derecha Diario hallamos liderado la oposición mediática contra ella en ejercicio a nuestro derecho a la libertad de expresión», señaló.
Una pelea sin retorno
La acumulada tensión entre el dirigente político Javier Milei y Villarruel se encuentra en su pico más alto. Esta denuncia acusando a Negre de múltiples delitos se ha presentado días después de que impidieran a la vicepresidenta el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente y de que el diputado José Luis Espert la declarara «fuera de proyecto».
Asimismo, el mote de traidora no fue usado únicamente por el presidente durante su discurso en La Derecha Fest, sino también en una entrevista días atrás en el stream Neura, donde afirmó que Villarruel fue la responsable de haber habilitado la sesión en el Senado que dio pie a especulaciones financieras a raíz de la jubilación.