Fundado en 1910

Un tanque de guerra ruso en la invasión de UcraniaAlexander Polegenko / TASS

Rusia lanza 505 ataques en Zaporiya, una de las dos regiones en las que ofrece congelar su ofensiva

Moscú quiere las dos regiones del Dombas (Donetsk y Lugansk) y a cambio ofrece congelar las ofensivas en las regiones de Jersón y Zaporiyia

Las tropas rusas lanzaron en las últimas 24 horas -un día después del encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, - 505 ataques contra diez poblaciones en la región de Zaporiya, informó el administrador militar de la zona, Ivan Fedorov, en su cuenta de Telegram.

Entre ellos hubo 15 ataques aéreos contra Preobrazenka, Novodanilivka, Mala, Tokmachle y Biloria. Además se registraron 343 ataques con drones.

Las autoridades recibieron 15 informes de daños en viviendas, apartamentos, vehículos e instituciones educativas. No se han reportado hasta ahora heridos civiles.

El día anterior, en cambio, en la región de Donesk, cinco ciudadanos murieron como consecuencia de los ataques rusos y cuatro resultaron heridos.

Una fuente de Afp, que pidió el anonimato, dijo que el presidente ruso Vladimir Putin «de facto pide que Ucrania abandone Donbás», un área consistente en las regiones de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.

La fuente agregó que funcionarios estadounidenses señalaron que si la demandas de Rusia se cumplen, entonces «Putin no continuaría la ofensiva en las regiones de Jersón y Zaporiyia y por lo tanto habría allí una especie de congelamiento».

Rusia derriba 46 drones ucranianos

Las defensas antiaéreas rusas derribaron 46 drones ucranianos sobre ocho regiones rusas durante la pasada madrugada y los constantes ataques han llevado al cierre de espacios con aglomeraciones de personas en Bélgorod.

«Entre las 22:55 (hora Moscú) del 16 de agosto y las 06:00 del 17 de agosto, los sistemas de defensa antiaérea en servicio destruyeron 46 drones ucranianos de ala fija», reza el informe diario del Ministerio de Defensa ruso.

La mayoría de drones fueron interceptados en la región de Bélgorod (16), fronteriza con Ucrania, que estos días cierra algunos de sus espacios susceptibles a aglomeraciones, como centros comerciales y parques de atracciones, por cuestiones de seguridad.