El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén Oriental
Netanyahu exige a Qatar que expulse a los líderes de Hamás: «Si no lo hacéis, lo haremos nosotros»
El primer ministro de Israel ha equiparado la masacre del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra en la franja de Gaza con el 11 de septiembre en Estados Unidos
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este miércoles a Qatar de que su país está dispuesto a todo para acabar con la cúpula de Hamás, tan solo un días después de lanzar un ataque selectivo contra un edificio en Doha donde se encontraban reunidos los líderes de la organización terrorista palestina.
«Le digo a Qatar y a todas las naciones que dan refugio a terroristas que o los expulsan o los llevan ante la justicia. Porque si no lo hacen, lo haremos nosotros», aseguró Netanyahu. Así, el mandatario israelí equiparó la masacre del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra en la franja de Gaza con el 11 de septiembre en Estados Unidos.
«¿Qué hizo Estados Unidos tras el 11-S? Prometió perseguir a los terroristas que cometieron este atroz crimen, dondequiera que se encuentren. Y también aprobó una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, dos semanas después, que establecía que los gobiernos no pueden dar refugio a los terroristas», declaró Netanyahu.
El jefe de Gobierno israelí explicó que en la víspera actuó «en ese sentido», al «perseguir a los autores intelectuales de la masacre del 7 de octubre». «Y lo hicimos en Qatar, que ofrece refugio, alberga a terroristas, financia a Hamás, proporciona a sus cabecillas terroristas lujosas villas, les da todo», recriminó.
«Así que hicimos exactamente lo que hizo Estados Unidos cuando persiguió a los terroristas de Al Qaeda en Afganistán y, después, mataran a Osama bin Laden en Pakistán. Ahora, diversos países del mundo condenan a Israel. Deberían avergonzarse. ¿Qué hicieron después de que Estados Unidos eliminara a Bin Laden? ¿Dijeron 'qué cosa tan terrible'? No, aplaudieron. Deberían aplaudir a Israel por defender los mismos principios», cuestionó Netanyahu.
El bombardeo israelí contra Doha dejó al menos seis muertos, cinco miembros del grupo palestino y un policía qatarí. Aún no se han dado detalles de las identidades de los fallecidos.