Un F-16 rumano
Dos cazas rumanos despegan ante la entrada de un dron en la zona fronteriza con Ucrania
Los aviones militares lo detectaron sobre una zona no habitada a unos 20 kilómetros de Ucrania, y luego desapareció del radar
Dos cazas rumanos han despegado este sábado ante la presencia en el espacio aéreo del país de un dron, durante un ataque ruso a instalaciones en suelo ucraniano cerca de la frontera con Rumanía, informan fuentes militares recogidas por EFE.
El Ministerio de Defensa de Rumanía informó de que los dos aviones militares F-16 detectaron sobre las 18.23 hora local (15.23 GMT) un dron, sobre cuyo origen no da detalles, sobre una zona no habitada en la zona de Tulcea, a unos 20 kilómetros de Ucrania, que luego desapareció del radar.
Defensa recordó en un comunicado que la ley le autoriza a derribar las aeronaves que entren en el espacio aéreo del país sin autorización.
Esto se produce después de que este viernes el secretario general de la OTAN, confirmara que unos drones rusos que violaron el espacio aéreo de Polonia esta semana, también lo hicieron con los espacios de Rumanía, Letonia, Lituania y Estonia.