Los republicanos de la Cámara de Representantes en el homenaje a Charlie Kirk en el Capitolio
Así fue la vigilia celebrada en el Capitolio en homenaje a Charlie Kirk sin presencia demócrata
Mike Johnson, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezó la ceremonia para honrar su memoria
El Capitolio de los Estados Unidos celebró este lunes una Vigilia para honrar la vida del político de derechas, Charlie Kirk. Una ceremonia que estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, cuando se cumplían 6 días de su muerte. Kirk fue tiroteado por el joven de 22 años Tyler Robinson la semana pasada durante un acto de TPUSA en la Universidad del Valle de Utah.
En la ceremonia que se celebró en el Capitolio sí estuvieron los miembros del partido republicano aunque apenas hubo representación por parte de los demócratas debido a que las ideas de Charlie Kirk sobre la nacionalidad, los derechos de las personas trans, el feminismo o el islam no encajan dentro de su agenda woke.
La Vigilia se celebró en una estancia próxima al hemiciclo, en el Statuary Hall y no es habitual que el interior del Capitolio acoja este tipo de actos para honrar la memoria de fallecidos, si se celebran suele hacerse en las escaleras del edificio. Normalmente este tipo de homenajes suelen estar reservados para altos funcionarios o importantes líderes políticos.
Durante el acto en memoria de Charlie Kirk, los políticos reflexionaron, entre otros asuntos, sobre cómo alguien puede alejarse tanto de los valores de la nación americana y cometer este asesinato. Salieron a la luz otros episodios de violencia contra políticos en los últimos años. Por ejemplo, el intento de asesinato, en dos ocasiones, a Donald Trump durante la campaña a las elecciones presidenciales, del segundo se cumple ya un año.
Próximamente se va a celebrar el funeral del político conservador, será el 21 de septiembre en Arizona y estará presente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se oficiará en el estadio State Farm, que es la sede del equipo de fútbol americano del Arizona Cardinals, en la ciudad de Glendale.