El expresidente brasileño, Jair Bolsonaro
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel
El domingo pasado, el también capitán retirado del Ejército acudió al hospital para la retirada de ocho lesiones en la piel
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, condenado recientemente a 27 año de cárcel, ha sido diagnosticado este martes con cáncer de piel luego de que el domingo pasado se le retiraran ocho lesiones en la piel.
Bolsonaro tiene un «carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias», dijo a periodistas el doctor Claudio Birolini.
El domingo pasado, el también capitán retirado del Ejército acudió al hospital para la retirada de ocho lesiones en la piel y ayer salió de nuevo de su reclusión domiciliara para ser trasladado al hospital con signos de deshidratación, la frecuencia cardíaca elevada y la presión arterial baja.
Bolsonaro sufre serios problemas de salud desde 2018, cuando en plena campaña electoral fue apuñalado en un intento de asesinato en medio de un mitin.
Sin embargo, el médico del expresidente aclaró que ni el cáncer ni los problemas que presentó esta semana tienen relación alguna con ese episodio, que ya le ha llevado en varias ocasiones al quirófano por graves problemas intestinales.
Las constantes salidas de su reclusión domiciliaria han contado con la autorización previa del magistrado del Supremo Alexandre de Moraes, instructor de los procesos a los que se enfrenta el expresidente.
La semana pasada, la Primera Sala de la Corte Suprema condenó a Bolsonaro y a siete de sus exministros y antiguos jefes militares, a penas de entre 16 y 27 años de cárcel por urdir un «golpe de Estado» tras perder las elecciones de 2022 frente al actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.