Fundado en 1910
Vladimir Putin y el emir de Qatar

El emir de Qatar y Vladimir Putin en una imagen de archivoEFE

Putin apoya el plan de Trump para Gaza y Qatar advierte de que es pronto para darlo por hecho

Hamás guarda silencio al ultimátum que vence el jueves por la tarde

En marcha la cuenta atrás para que se cumplan el jueves las 72 horas que le han dado a Hamás Donald Trump y Benjamín Netanyahu para que acepte su plan de paz, se suceden las reacciones de aliados de unos y otros.

Majed al Ansa, portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, país que está ejerciendo de mediador, evitó lanzar las campanas al vuelo y advirtió de que «aún es pronto» para que Hamás responda al plan. Dicho esto, indicó que es «optimista».

«Aún es temprano para hablar de una respuesta, pero somos optimistas. Este es un plan integral y estamos en contacto y seguiremos con esos contactos con la reunión de esta noche», observó el portavoz en una rueda de prensa desde Doha.

Por potra parte, Vladimir Putin, que continúa con su conquista obsesiva y cruel de Ucrania, expresó su respaldo a la propuesta de Donald Trump.

«Rusia siempre apoya y acoge con satisfacción cualquier esfuerzo de Trump para prevenir la tragedia que se está desarrollando actualmente», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov añadió, informa Efe, que Moscú desea que ese plan se ejecute para detener la «tragedia» en Gaza y contribuir a una solución pacífica del conflicto.

A la vez, precisó que Rusia no participa en ese plan y no ha recibido ninguna señal al respecto de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos presentó el lunes su plan para Gaza, que incluye la entrega de todos los rehenes en poder de Hamás, la entrega de armas del grupo terrorista, un alto el fuego inmediato, la desmilitarización de la Franja y entre otras medidas, la creación de un Gobierno de transición bajo la tutela del republicano y sin presencia de Hamás.

La propuesta, expuesta tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, contempla la retirada progresiva de las tropas israelíes y la excarcelación de más de 1.900 prisioneros palestinos a cambio de los cadáveres de los secuestrados y de los que todavía permanecen con vida d elso 48 retenidos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas