Fundado en 1910
Rescatistas ucranianos cargan el cuerpo de una persona fallecida en el lugar de un ataque aéreo en Zaporiyia

Rescatistas ucranianos cargan el cuerpo de una persona fallecida en el lugar de un ataque aéreo en ZaporiyiaAFP

Rusia lanza 679 ataques contra Zaporiyia en 24 horas

Los objetivos civiles destruyen edificios y viviendas ucranianas en la misma región donde se encuentra la central nuclear más grande de Europa

Ucrania volvió a denunciar una cadena de ataques de Rusia en Zaporiyia. De acuerdo a esa información, el Ejército de Vladimir Putin lanzó 679 ataques contra la región de Zaporiyia en 24 horas. En esta zona es donde se encuentra la central nuclear más grande Europa.

El ataque ha dejado un saldo de al menos dos personas muertas –una mujer de 66 años y un niño de 7– y 11 heridos además de enormes daños materiales, informó a través de Telegram el jefe de la administración militar de la región, Ivan Fedorov.

En el comunicado militar Ucrania señala: «En total, durante el último día, los ocupantes llevaron a cabo 679 ataques contra 14 asentamientos en la región de Zaporiya», escribió Fedorov, como recoge Efe.

Entre ellos hubo cuatro ataques con misiles contra la ciudad de Zaporiyia y 11 ataques aéreos contra Zaporiyia, Bilenke, Zaliznychne, Uspenivka, Malynivka y Poltavka y numerosos ataques con drones.

Se registraron 68 informes de daños a edificios de gran altura, casas particulares, automóviles e instalaciones de infraestructura social.

El Gobierno de Volodmir Zelenski lamentó, una vez más, los ataques indiscriminados contra objetivos civiles ordenados por el Kremlin.

La invasión de Rusia a Ucrania, que ya ha cumplido tres años largos años, ha tomado un giro diferente desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confiara que se siente decepcionado con la actitud de Vladimir Putin al que, de todas formas, amenazó con sanciones que nunca ejecutó.

Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de campaña de acabar con la guerra en 48 horas. En estos meses no ha tenido más remedio que reconocer que el objetivo de terminar con la invasión queda lejos.

El republicano incluso le preguntó a Volodimir Zelenski si estaba en condiciones de atacar Moscú. El presidente de Ucrania, al que inicialmente Trump despreciaba y humilló en Washington, escuchó de labios del ucraniano que únicamente necesitaba el armamento adecuado.

Estados Unidos ha pasado de apoyar a Ucrania de forma gratuita con material de defensa a plantear su colaboración en términos comerciales. Trump ha cambiado la política y envía armas a Ucrania tras acordar un precio. Este puede ser económico o de intercambio en un futuro como la explotación de tierras raras de las que hay en enormes extensiones en Ucrania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas