Fundado en 1910
AME7455. CARACAS (VENEZUELA), 12/10/2025.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en un acto del Día de la Resistencia Indígena este domingo, en Caracas (Venezuela). Varios simpatizantes del chavismo rechazaron que la líder opositora María Corina Machado ganara el Nobel de la Paz 2025 y dijeron que este premio debió ser otorgado a Maduro. EFE/ Miguel Gutierrez

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, participa en un acto del Día de la Resistencia Indígena este domingo, en Caracas (Venezuela)EFE

Maduro llama «bruja demoníaca» a María Corina Machado

El dictador venezolano se suma a los actos del Día de la Resistencia Indígena del 12 de octubre mientras un grupo de chavistas reclaman el Nobel para él

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la opositora venezolana y última ganadora del premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, de «bruja demoníaca».

El sucesor de Hugo Chávez en la dictadura venezolana, arremetió contra la mujer que le ganó las elecciones con Edmundo Gutiérrez como candidato en la papeleta, durante un discurso de clausura de la marcha por el Día de la Resistencia Indígena, en el que, de paso, rechazó «cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela».

«El 90 por ciento de la población repudia a la bruja demoníaca de La Sayona (María Corina Machado)... Un 90 por ciento de nuestro pueblo repudia cualquier amenaza de invasión o guerra contra Venezuela. Todas las encuestas lo dicen, un 80 u 85 por ciento de nuestro pueblo está dispuesto a combatir por su patria, por su tierra, Venezuela»

Los chavistas piden el premio para Maduro

En este marco, varios (pocos) simpatizantes del chavismo rechazaron este domingo que la líder opositora María Corina Machado ganara el Nobel de la Paz 2025 y dijeron que este premio debió ser otorgado al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Alejandra Sierra, una trabajadora pública de 37 años que participó de una marcha en Caracas convocada por el chavismo con motivo del Día de la Resistencia Indígena, acusó a la exdiputada, que nunca ha gobernado y está perseguida por el régimen, de «hundir a Venezuela», por lo que considera «un error» que haya sido galardonada.

En cambio, aseguró a Efe que «no hay una persona que ha tenido más armonía, más amor, más paz, más unión» que Nicolás Maduro.

El Comité Nobel noruego, con sede en Oslo, anunció el viernes que Machado es la ganadora del Nobel de la Paz 2025 «por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia».

La exdiputada afirmó el viernes, en un mensaje publicado en inglés en la red social X, que el mayor homenaje a Alfred Nobel, el magnate sueco creador del Nobel de la Paz, será garantizar la «transición a la democracia» en Venezuela.

En ese sentido, señaló el premio como «un impulso único que inyecta energía y confianza en los venezolanos, dentro y fuera del país, para completar» la tarea de «conquistar la libertad» en la nación, donde la oposición mayoritaria sostiene que hubo «fraude» en las presidenciales de 2024, en las que el ente electoral proclamó la victoria de Maduro.

Este domingo, Machado dijo que el «próximo premio será la libertad» de su país, tras dedicar a sus connacionales el Nobel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas