Fundado en 1910

El presidente de EE.UU. Donald Trump en el Parlamento israelíChip Somodevilla / AFP

El Parlamento de Israel se rinde en halagos a Trump: «Es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca»

Con un Knéset en pie y un aplauso de más de dos minutos fue recibido el presidente Donald Trump en plena liberación de los rehenes

En un pleno extraordinario en el Knéset (Parlamento de Israel) fue recibido el presidente Donald Trump, parte de su gabinete y a sus negociadores clave en Medio Oriente su yerno Jared Kushner y a su emisario para Oriente Medio, Steve Witkoff.

Amir Ohana, presidente del Parlamento israelí agradeció a Trump el traslado de la embajada estadounidense de Tel-Aviv a Jerusalén y la firma de los Acuerdos de Abraham que permitieron diferentes acuerdos con países árabes y cumplir la promesa de que Irán nunca tendrá armas nucleares.

«Su elección no solo fue un punto de inflexión en EE.UU. sino en el mundo entero. La verdadera paz es conseguida con la verdadera fuerza. Usted nunca más que nadie se merece este reconocimiento más que nadie y por eso hemos presentado su candidatura para el Premio Nobel de la paz para el próximo año» señaló Ohana.

El primer ministro Benjamín Netanyahu tomó la palabra dando la bienvenida a Trump a Israel, «la capital eterna, un día que será escrito en la historia de Israel».

«Hizo posible el regreso de los secuestrados. Nuestro compromiso era que todos regresaran y lo hemos logrado gracias a usted» señaló Netanyahu al tiempo que agradeció por reconocer la soberanía de Israel en los Altos del Golán y las tierras ancestrales de Judea y Samaria.

El primer ministro israelí también agradeció a Trump «por retirarse del destrozo acuerdo con Irán» y aseguró que el presidente Trump «es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca.»

«Ha logrado un acuerdo histórico para ampliar la paz en toda la región. Yo estoy comprometido con la paz y juntos lo lograremos. Ya lo hicimos con los Acuerdos de Abraham y lo volvemos hacer» apuntó Netanyahu.

«Usted hizo algo milagroso: Logró poner a la mayoría de los países árabes detrás de su propuesta. Nunca he visto a alguien moverse tan rápido como usted» agregó Netanyahu para inmediatamente asegurar: «Con su liderazgo global y nuestra presión militar hemos logrado que nuestros cautivos regresaran a casa».

Finalmente, el primer ministro israelí hizo un gesto para una paz duradera: «Estos dos años han sido de guerra y espero que los años que vienen sean de paz. Extiendo la mano a todos los que quieran la paz con Israel».