Convoy de la Cruz Roja traslada los cadáveres palestinos entregados por Israel
Hamás entrega otros dos cadáveres de rehenes y dice que ya ha cumplido con entregar los restos que tenía localizados
El grupo terrorista palestino añadió que el resto de cadáveres «requieren esfuerzos y equipos especiales para ser buscados y recuperarlos»
El brazo armado del movimiento terrorista palestino Hamás afirmó en un comunicado que ya entregó todos los restos de rehenes muertos en cautiverio en Gaza a los que pudo acceder.
Desde el lunes, bajo un acuerdo de alto el fuego mediado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Hamás ha entregado a Israel 20 rehenes sobrevivientes a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos liberados de cárceles israelíes.
Antes de que los dos últimos cuerpos fueran entregados la noche de este miércoles, Hamás ya había devuelto los restos de siete de los 28 rehenes fallecidos conocidos, junto con un octavo cuerpo que Israel dijo que no pertenecía a un exrehén.
El brazo armado del movimiento islamista palestino, las Brigadas Ezedin al Qasam, dijo que había transferido todos los cuerpos que pudo encontrar y que necesitaría equipo especializado para recuperar el resto de las ruinas de Gaza.
Esta facción de Hamás anunció en un comunicado en redes sociales que había «cumplido su compromiso en virtud del acuerdo al entregar a todos los prisioneros israelíes vivos que tenían bajo su custodia, así como los cadáveres a los que había podido acceder».
«En cuanto a los cadáveres restantes, se requieren esfuerzos extensivos y equipo especial para su recuperación y extracción. Estamos haciendo un gran esfuerzo para cerrar este tema» añadieron los terroristas.
Por su parte, el ejército israelí confirmó que «dos ataúdes de rehenes fallecidos» habían sido entregados a la Cruz Roja y estaban en camino hacia el lugar donde se encuentran las fuerzas israelíes en la franja de Gaza.
«Hamás está obligado a cumplir el acuerdo y a tomar las medidas necesarias para devolver a todos los rehenes», dijo un comunicado conjunto del ejército y la agencia de seguridad israelí.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha amenazado con cortar el suministro de ayuda a Gaza si Hamás no devuelve los restos de los soldados que aún se encuentran en el territorio.