Fundado en 1910
Lola Daviet, de 12 años, fue brutalmente asesinada

Lola Daviet, de 12 años, fue brutalmente asesinada

La mujer argelina acusada de torturar y asesinar a una niña de 12 años empieza su juicio en Francia

De ser hallada culpable, Dahbia Benkired se enfrenta a una pena de prisión perpetua

Tres años después del asesinato de la niña Lola Daviet, de 12 años, Francia se prepara para el inicio del juicio. Dahbia Benkired, una mujer argelina de 27 años en el momento de los hechos, comparecerá este viernes ante el Tribunal Penal de París acusada de asesinato con premeditación, violación agravada, tortura y acto de barbarie.

La menor fue hallada muerta el 14 de octubre de 2022, con su cuerpo oculto dentro de un baúl de plástico abandonado en una calle del distrito 19 de la capital, cerca del edificio donde vivía con sus padres, que trabajaban como conserjes.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del inmueble registraron cómo Benkired, entonces sin empleo ni domicilio fijo y alojada temporalmente en casa de su hermana, se cruzaba con Lola poco después de las tres de la tarde. Una hora y media más tarde, la misma mujer aparecía grabada en el portal arrastrando varias maletas, entre ellas el baúl donde después se hallaría el cuerpo de la niña.

El análisis forense determinó que la víctima había sido golpeada, atada y asfixiada, en lo que los investigadores calificaron como una agresión de extrema violencia. Benkired ofreció versiones incoherentes durante los interrogatorios, pero fue declarada mentalmente apta para ser juzgada tras varios exámenes psiquiátricos. Desde entonces, permanece detenida en la prisión de Fresnes, al sur de París.

El proceso, que se desarrollará hasta el viernes 24 de octubre,devuelve al primer plano un crimen que estremeció a todo el país. De ser hallada culpable, Dahbia Benkired se enfrenta a una pena de prisión perpetua.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas