Camiones con ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) circulan por una carretera en Deir el-Balah
Once muertos, incluidos siete niños, en un ataque israelí contra un minibús en Gaza pese al alto el fuego
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto
Al menos once personas han muerto, incluidos siete niños, en un ataque del Ejército de Israel contra un minibús en el que se dirigían a su hogar en el barrio de Zeitún de la Ciudad de Gaza, a pesar del acuerdo de alto el fuego acordado la semana pasada entre Israel y Hamás.
«El vehículo cargaba once civiles, incluyendo siete menores y dos mujeres, todos de la misma familia. Habría sido posible advertirles o hablar con ellos de manera que no hubiera llevado a la muerte», declaró el portavoz de la Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal.
En la tarde del viernes, el Ejército israelí disparó y atacó con artillería un minibús que se dirigía a Zeitún después de que este cruzara la denominada «línea amarilla», la demarcación imaginaria a la que las tropas se retiraron cuando comenzó el alto el fuego en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto de estos hechos, pero sí ha confirmado que ha lanzado un ataque aéreo contra «varios terroristas que emergieron de un agujero» en Jan Yunis (sur) y se acercaron a las tropas israelíes, «lo que representaba una amenaza inmediata para ellas».
Hamás condenó este sábado el ataque, denunciando además que constituye una nueva violación del acuerdo de alto el fuego.
«Esto es un crimen total que revela la intención premeditada de la ocupación (israelí) de atacar a civiles indefensos sin justificación», asegura el grupo terrorista palestino en un comunicado, recogido por Efe.