Avión accidentado en Hong Kong
El accidentado aterrizaje de un Boeing 747 que ha dejado dos muertos en Hong Kong
Un avión de carga de Emirates se ha salido de la pista en Hong Kong, chocando contra un coche de patrulla y causando dos muertos
El director ejecutivo de operaciones del aeropuerto, Steven Yiu, ha confirmado que un avión de carga Boeing 747-400, arrendado a la empresa Act Airlines y operado para Emirates, se ha salido de la pista norte al aterrizar esta madrugada en el aeropuerto internacional de Hong Kong, ha atravesado la valla de seguridad y ha caído al mar. El impacto ha provocado la muerte de los dos ocupantes del vehículo de patrulla que se encontraba fuera de la pista.
Uno de los hombres, de 30 años, ha fallecido en el lugar, mientras que el otro, de 41 años, ha muerto tras ser trasladado al hospital. Ambos han sido recuperados por buzos a unos cinco metros de la orilla. La tripulación del avión ha podido evacuar utilizando el tobogán de emergencia y ha sido trasladada al hospital sin heridas de consideración.
El fuselaje del avión ha quedado parcialmente sumergido en el agua, y el incidente ha obligado a cerrar temporalmente la pista norte del aeropuerto, mientras que las otras dos pistas han permanecido operativas. El avión no ha transportado mercancía en el momento del accidente y, según las autoridades, las condiciones meteorológicas y de la pista han sido seguras.
Las autoridades han indicado que el avión ha girado bruscamente a mitad de pista y no ha enviado señal de emergencia ni ha respondido a la torre de control. Un portavoz del Departamento de Transporte y Logística ha señalado que la Autoridad de Investigación de Accidentes Aéreos investigará activamente el suceso y que la policía no descarta iniciar una investigación criminal. El aeropuerto de Hong Kong, que ha estrenado su tercera pista en noviembre pasado, es uno de los más transitados del mundo en carga y uno de los principales de Asia en pasajeros.