Fundado en 1910
Captura de pantalla del vídeo del ataque a una narcolancha en el Pacífico

Captura de pantalla del vídeo del ataque a una narcolancha en el Pacífico@Serwar

EE.UU. destruye otra narcolancha con dos tripulantes, esta vez frente a las costas de Colombia en el Pacífico

Este sería el octavo operativo realizado por la administración Trump. Los siete anteriores ocurrieron todos en aguas del Caribe

El Ejército de EE.UU. atacó a otra embarcación vinculada con el narcotráfico, esta vez frente a las costas de Colombia en el Pacífico oriental, lo que supone expansión de sus operaciones para combatir el tráfico de drogas hacia el país norteamericano.

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció que en el ataque, ocurrido en la noche de este martes, murieron dos o tres personas que se encontraban a bordo del navío. Cabe recordar que esta operación se produce solo unos días después de que Donald Trump llamase «narcotraficante» al presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Con el realizado este martes, estamos ante el octavo operativo antidroga realizado por la administración Trump. Los siete anteriores ocurrieron en el Caribe y desde que empezaron, allá por el 2 de septiembre, ya han muerto al menos 34 personas vinculadas al narco.

«Ayer, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada y que realizaba narcotráfico en el Pacífico Oriental. Nuestra inteligencia sabía que la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta de tránsito conocida para el tráfico de narcóticos y transportaba narcóticos», dijo Hegseth, secretario de Guerra estadounidense.

«Había dos narcoterroristas a bordo de la embarcación durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida», agregó.

El Secretario de Guerra Hegseth finalizó el anuncio con una dura advertencia: «Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda libró una guerra contra nuestra patria, estos cárteles libran una guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia».

Estados Unidos mantiene desplegada en aguas del Caribe a una fuerza de unos ocho destructores, un submarino, fuerzas especiales así como una decena de cazas F-35 en Puerto Rico.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas