Fundado en 1910
Redada migratoria en Nueva York

Redada migratoria en Nueva York

Una gran redada migratoria en Nueva York deja numerosas protestas y al menos cuatro detenidos

​Mientras transcurría la operación, decenas de viandantes y activistas se detuvieron a increpar a los agentes con gritos de «vergüenza» y tomaron imágenes de las detenciones de inmigrantes

Un gran redada migratoria del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. ha dejado varias personas detenidas durante una gran protesta este martes por la tarde en ciudad de Manhattan (Nueva York). Los manifestantes han respondido lanzándoles objetos y grabando con sus móviles todo aquello que pasaba.

Según el medio Gothamist, son al menos cuatro las personas que han sido arrestadas por los agentes, todos ellos encapuchados y con una vestimenta donde se podía leer «Policía», «Agente Federal» o «HSI» (Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional), de acuerdo con vídeos del canal Pix11.

Mientras transcurría la operación, decenas de viandantes y activistas se detuvieron a increpar a los agentes con gritos de «vergüenza» y tomaron imágenes de las detenciones de inmigrantes, que al parecer se extendieron a algunos de esos manifestantes, según se observa en vídeos compartidos en redes sociales.

Varias ONG dieron el aviso a través de Instagram, mostrando las imágenes grabadas de los momentos más tensos que se han vivido, el que se de puede apreciar como unos 40 agentes federales se han desplegado en la zona de Canal Street, cerca de los barrios de Chinatown y el SoHo, y que es un conocido punto para los vendedores ambulantes.

Otro medio local, ha señalado que los agentes se movilizaron al edificio 26 Federal Plaza, donde el Servicio de Inmigración y Aduanas tiene instalaciones para detener a los inmigrantes, y que también ha sido otro de los escenarios protagonistas de las protestas por las malas condiciones, y allí la Policía local estaba concentrada con herramientas antidisturbios al aumentar las tensiones.

Ese y otros medios han señalado que la redada se produce dos días después de que una comentarista conservadora vinculada con la plataforma Turning Point USA, Savannah Hernandez, publicara en X un vídeo instando a ICE a actuar ante la presencia de «inmigrantes ilegales africanos operando un mercado ilegal».

Hernández, que había instado entonces a las autoridades a hacer «una redada fácil y enviar un mensaje sólido para la ciudad santuario de Nueva York», se atribuyó la acción hoy en X, señalando que su vídeo se hizo viral y que ahora «las calles están despejadas, algo fuera de lo habitual».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas