jared Isaacman estará al frente de la NASA
Trump nomina otra vez al exastronauta Jared Isaacman, amigo cercano de Elon Musk, para dirigir la NASA
En caso de que el Senado de EE.UU. confirme a Jared Isaacman como nuevo director de la NASA, sustituirá al secretario de Transporte, Sean Duffy, que hasta ahora ha ejercido como director interino
El presidente estadounidense, Donal Trump, ha nominado por segunda vez a Jared Isaacman, empresario multimillonario fundador de la plataforma de pagos Shift4 y exastronauta, para el puesto de nuevo director de la NASA. Isaacman es un amigo cercano del dueño de SpaceX y el que liderase el Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU., Elon Musk.
Trump anunció esta nominación a través de su red social Truth Social seis meses después después de retirar su primera nominación de Isaacman para el cargo cundo el mandatario tuvo su distanciamiento y sus roces con Musk, justo antes de que este último decidiese abandonar el Gobierno. El que fuera su mano derecha en la política de reducir el tamaño del gobierno federal.
En caso de que el Senado de EE.UU. confirme a Jared Isaacman como nuevo director de la NASA, sustituirá al secretario de Transporte, Sean Duffy, que hasta ahora ha ejercido como director interino de la NASA. Trump destacó la experiencia de Isaacman como empresario, filántropo, piloto y astronauta.
«La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a ampliar los límites de la exploración, desvelar los misterios del universo y promover la nueva economía espacial lo convierten en la persona ideal para dirigir la NASA», ha afirmado Trump en su publicación.
Fotografía de archivo del 30 de mayo de 2025 del presidente estadounidense, Donal Trump (d), saludando al empresario sudafricano Elon Musk durante una conferencia de prensa en el Despacho Oval de La Casa Blanca en Washington
El magnate republicano retiró la primera nominación de Isaacman en mayo justo en medio de la disputa entre Musk y Trump por un proyecto de ley fiscal. La Casa Blanca explicó entonces que retiró su nominación por el apoyo previo de Isaacman a los demócratas.