Fundado en 1910

Nicolás MaduroAFP

Venezuela afirma que Trump «tiene miedo del liderazgo de Maduro»

Aseguran que la Administración de Donald Trump usa como excusa el despliegue militar en el mar Caribe para lograr un cambio de régimen en el país.

El ministro para las Comunas de Venezuela, el chavista Ángel Prado, aseguró el domingo que «hay un temor muy grande» por parte del gobierno de Estados Unidos al «liderazgo» del presidente Nicolás Maduro.

En este nuevo cruce de acusaciones, los chavistas aseguran que la Administración de Donald Trump usa como excusa el despliegue militar en el mar Caribe para lograr un cambio de régimen en el país.

«Hay un temor muy grande de parte del Gobierno de los Estados Unidos porque se ha fortalecido el liderazgo del chavismo. Porque cada día se fortalece más el liderazgo del presidente Nicolás Maduro», ha asegurado Prado en un comunicado a los medios venezolanos.

En este nuevo ataque a la administración estadounidense, los chavistas han recalcado que «al imperialismo norteamericano le preocupa no tener control de los recursos naturales» de Venezuela", haciendo referencia al petróleo.

Para el régimen de Maduro, tras el supuesto plan de Trump para derrocar al chavista del poder, le seguiría la intención de imponer «Gobiernos títeres» que otorguen beneficios a Estados Unidos.

«Han decidido colocar toda una artillería militar cerca de nuestro país y la respuesta que el pueblo venezolano ha dado ante la pretensión de instaurar una guerra psicológica en Venezuela es máxima movilización», ha añadido.

Sin referencia a las cancelaciones de las aerolíneas

El régimen no se ha pronunciado sobre las cancelaciones de varias aerolíneas a nivel mundial, que han decidido cancelar sus viajes al país, tras el anuncio de EE.UU. que informaba de la peligrosidad de sobrevolar el país, debido al incremento de la presencia militar en la zona.

Sí que ha querido hacer referencia a la celebración del cumpleaños de Maduro, que recibió hace unos días las felicitaciones de países como Rusia, Bielorrusia, Cuba o Nicaragua que le manifestaban su apoyo en un supuesto conflicto con EE.UU.

Sí que han querido calificar de «invento» la anunciada designación por parte de EE.UU. al Cartel de los Soles como «grupo terrorista extranjero», una organización que estaría liderada por la cúpula del régimen chavista y vinculada al narcotráfico, según las declaraciones de la administración Trump.