Fundado en 1910
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira a través de binoculares durante un mitin en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mira a través de binoculares durante un mitin en CaracasAFP

Maduro confirma su conversación con Trump y ofrece su particular versión: «Fue cordial y respetuosa»

Según Estados Unidos, las operaciones militares realizadas en torno a Venezuela van «mucho más allá» de una campaña de presión y ha advertido de que «pronto» podría iniciar operaciones en tierra

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ha confirmado este miércoles haber conversado recientemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de las tensiones por el despliegue militar y las operaciones «contra el narcotráfico de EE.UU.» en el Caribe y la crisis de la conectividad aérea en la nación petrolera. Algo que no ha impedido la llegada de inmigrantes a Venezuela en un avión procedente de suelo estadounidense.

Según Maduro, la Casa Blanca, con Caracas, hace «unos diez días aproximadamente», aunque no ha querido precisar la fecha concreta. El líder chavista ha asegurado que la conversación fue «cordial» y que se desarrolló «en un tono de respeto», por lo que dijo esperar que esto represente un paso «hacia un diálogo respetuoso» entre ambos países.

Por su parte, Trump aseguró este miércoles que las operaciones militares realizadas en torno a Venezuela van «mucho más allá» de una campaña de presión contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Trump aprovechó para repetir que «pronto» podría iniciar operaciones en tierra similares a las que han realizado en aguas internacionales contra botes, supuestamente cargados de drogas. Y es que el presidente ha recalcado que todo esto va mucho «más allá» de las operaciones que vienen realizando en lo que describen ellos como lucha contra el narcotráfico. «Conocemos cada ruta, cada casa donde fabrican esta porquería» en referencia, a drogas como cocaína.

Estados Unidos ha llevado a cabo 21 bombardeos contra supuestas narcolanchas que han dejado 82 tripulantes muertos en el sur del Caribe y el Pacífico oriental

Lazos y tratos rotos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en relación a esta llamada y a los movimientos que realiza cada país, ha explicado este miércoles que el principal problema en las relaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es que «ha roto todos los tratos que ha hecho» con Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que el mandatario venezolano ha incumplido al menos cinco acuerdos con distintas administraciones de EE.UU. en la última década.

«El presidente Donald Trump está listo a reunirse con cualquiera, pero al final del día necesitas a alguien dispuesto a cumplir un trato», ha señalado el secretario de Estado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas