Fundado en 1910
Policía Sudáfrica (Archivo)

Policía Sudáfrica (Archivo)twitter

Al menos 11 muertos en un tiroteo en un albergue de trabajadores en Sudáfrica

El incidente se produjo cuando tres hombres armados irrumpieron en el recinto alrededor durante la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de hombres

Al menos once personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche del viernes en el albergue Saulsville de Atteridgeville, en el oeste de Pretoria, capital de Sudáfrica, según informaron este sábado autoridades sudafricanas.

«Al menos once personas murieron en Saulsville, Pretoria. Más de diez resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital», confirmó el Servicio de Policía de Sudáfrica (SAPS), en un comunicado.

Se trata del último de una serie de tiroteos que han conmocionado a este país de 63 millones de habitantes lastrado por la delincuencia.

«Un total de 25 personas fueron tiroteadas», indicó la portavoz de la Policía, Athlenda Mathe, y dijo que 14 han sido hospitalizadas.

El incidente se produjo cuando tres hombres armados irrumpieron en el recinto alrededor de las 4:30 de la madrugada y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de hombres que estaban bebiendo.

«Un incidente realmente desafortunado. La policía solo fue alertada de este suceso alrededor de las seis», indicó Mathe. Se desconocen los motivos del tiroteo y no se han practicado detenciones.

Según datos policiales, entre abril y septiembre de este año una media de 63 personas fueron asesinadas cada día en el país.

Sudáfrica, el país más industrializado del continente, lucha contra una delincuencia y una corrupción muy arraigadas, alentadas por organizaciones

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas