Fundado en 1910
Diosdado Cabello en una foto de archivo en un acto

Diosdado Cabello en una foto de archivo en un actoEFE

Venezuela desafía de nuevo a EE.UU.: «Creen que nos van a doblegar y no nos conocen, no saben de qué estamos hechos»

Diosdado Cabello ha detallado que Nicolás Maduro ordenó desde hace meses una «resistencia activa prolongada», pero también la «ofensiva permanente» para defender al país en un caso de agresión externa.

El régimen venezolano se ha mostrado este sábado muy desafiante en su discurso al declarar que el país se encontraría en «una revolución pacífica, pero no desarmada». Además, han recalcado que sus militares están preparados para dar una «respuesta contundente» ante cualquier «agresión».

Este mensaje tiene un claro destinatario, que sería el Gobierno de EE.UU., quienes han redoblado su presencia en el pacífico con su despliegue aeronaval en la zona y con un reciente nuevo ataque a una supuesta narcolancha.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha detallado que Nicolás Maduro ordenó desde hace meses una «resistencia activa prolongada», pero también la «ofensiva permanente» para defender al país en un caso de agresión externa.

«Una resistencia activa prolongada. ¿Qué significa? El país no se paraliza. Seguimos trabajando, disfrutando, seguimos haciendo lo que hacemos todos los días, pero pendientes de los detalles. (...) No nos podemos dejar arrinconar por nadie», ha precisado el Secretario General en un acto de juramentación de comandos bolivarianos en el estado Monagas.

Asimismo, ha afirmado que han sido «cuatro meses intensos de amenazas», en referencia al inicio del despliegue militar en el Caribe. Ha acusado a Estados Unidos de ejercer «terrorismo psicológico» contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y contra los venezolanos.

«Creen que nos van a doblegar por el miedo. Y no nos conocen. No saben de qué estamos hechos», ha concluido su intervención.

La conexión aérea con el resto del mundo

Recientemente, el líder chavista, Nicolás Maduro, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, han mantenido una conversación telefónicamente en la que habrían acordado restablecer «a la brevedad» la ruta de Turkish Airlines entre Caracas y Estambul. Los vuelos entre los dos países fueron suspendidos tras la advertencia sobre el espacio aéreo que emitió EE.UU.

Por el momento, las españolas Iberia, Air Europa y Plus Ultra y otras compañías como TAP, Avianca, Gol, Latam Colombia, Turkish Airlines, Copa, Wingo y Satena y la compañía Boliviana de Aviación mantienen sus itinerarios suspendidos y no tienen itinerarios de vuelo en Venezuela.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas