Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas entran de la mano en la MoncloaEFE

El ministro de Exteriores de Israel le pide a Sánchez que se calle y no opine sobre el futuro de Palestina

Gideo Saar responde al presidente del gobierno en un tuit que no «hable en nombre del futuro. No es tuyo»

Irreconciliables, este es el término que define las relaciones entre el presidente Pedro Sánchez y el Gobierno de Benjamín Netanyahu. El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, respondió a un mensaje en redes sociales a Sánchez, instándole a no hablar «en nombre del futuro» cuando se refiera a la relación entre España y Palestina.

«No hables en nombre del futuro. No es tuyo», escribió Saar en inglés en respuesta a una fotografía publicada por Sánchez en X caminando de la mano del presidente palestino, Mahmud Abás, en la que asegura que España «caminará siempre del lado de Palestina».

«Un país amigo, un país hermano», concluye Pedro Sánchez, al que Saar respondió también con un mensaje en castellano idéntico al publicado en inglés.

El líder de la diplomacia israelí, al igual que otros miembros del Gobierno de Benjamín Netanyahu, han defendido en numerosas ocasiones que no permitirán la creación de un Estado palestino.

La cuenta de la misión ante la ONU del Estado Palestino, por su parte, citó el mensaje este miércoles con emojis de las banderas palestina y española juntas, para después publicar: «Sé como Islandia, Irlanda, España, Países Bajos y Eslovenia, no normalices el genocidio y el apartheid», en referencia a la decisión de estos países de retirarse de Eurovisión por la participación de Israel.

Durante su visita a España, la segunda desde que el país anunció el reconocimiento del Estado Palestino, Abás se reunió el miércoles tanto con Sánchez como con el rey, Felipe VI.

En el encuentro entre presidentes en Madrid, Sánchez abogó por una paz real en Gaza, «no de cartón piedra», y aseguró al líder palestino que tarde o temprano los responsables del «genocidio» en la Franja rendirán cuentas.

Abás agradeció el compromiso de España y su postura «valiente» ante la situación que vive Palestina, así como la decisión «histórica» de que la haya reconocido como Estado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas