Fundado en 1910
Quinta olivos

Quinta Presidencial de Olivos, residencia del presidente argentino

Un soldado aparece muerto con un disparo en la cabeza en la residencia oficial de Milei

Fuentes oficiales identificaron al soldado como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien se encontraba apostado en uno de los puestos internos de vigilancia de la residencia

Un soldado que cumplía tareas de seguridad en la residencia oficial del presidente argentino, Javier Milei, ha sido encontrado muerto en la madrugada de este martes en la Quinta Presidencial de Olivos, situada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. Las causas del fallecimiento aún no han sido determinadas y la Justicia ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Según informó la Presidencia en un comunicado oficial, el incidente fue detectado durante la madrugada por personal que presta servicio en el predio. «Un efectivo del personal militar, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida», señala la nota, en la que se detalla que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes y se dio aviso a los servicios médicos de emergencia, que confirmaron el fallecimiento.

Fuentes oficiales identificaron al soldado como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien se encontraba apostado en uno de los puestos internos de vigilancia de la residencia presidencial. De acuerdo con información difundida por la prensa argentina, el joven presentaba un disparo en la cabeza efectuado con un arma larga, algo que por el momento no ha sido confirmado de manera oficial. Algunas informaciones apuntan a un posible suicidio, aunque todas las hipótesis permanecen abiertas.

Por disposición del juzgado federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a distintas áreas de las fuerzas federales para llevar adelante las pericias necesarias dentro del predio. La magistrada se desplazó personalmente hasta la Quinta de Olivos para supervisar el desarrollo de la investigación.

Desde la Presidencia se subrayó que la causa se encuentra en curso y que cualquier novedad será comunicada exclusivamente por el Juzgado Federal de San Isidro. «La investigación continúa y todas las hipótesis están bajo análisis», concluye el comunicado oficial.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas