Fundado en 1910
Un miembro de la comunidad judía enciende una vela en la escena de un tiroteo en Bondi Beach

Un miembro de la comunidad judía enciende una vela en la escena de un tiroteo en Bondi BeachAFP

Detenidos siete sospechosos en Sídney por planear un posible atentado yihadista

El jefe de policía ha señalado que puede existir «alguna indicación» de que la Playa de Bondi podría haber sido uno de los lugares que el grupo tenía previsto visitar

La Policía de Nueva Gales del Sur ha detenido este jueves a siete hombres en el barrio de Liverpool, en Sídney, bajo la sospecha de planificar un acto violento vinculado al islamismo extremo. Los sospechosos habían viajado desde el estado de Victoria, también en Australia, y fueron interceptados tras una operación táctica que incluyó el embestimiento de sus dos vehículos.

Varios medios locales han explicado que el operativo ha contado con la participación de unidades tácticas equipadas con armas y vestimenta de tipo militar.

Según han explicado las autoridades australianas, la intervención fue de carácter preventivo. No obstante, se ha dado en un contexto de alerta máxima en el país tras un reciente atentado en la playa de Bondi que dejó un total de 15 muertos. Las autoridades han detallado que decidieron actuar ante un «umbral de riesgo muy bajo» para garantizar la seguridad pública y evitar cualquier amenaza potencial para la población.

El jefe de policía ha señalado que puede existir «alguna indicación» de que Bondi podría haber sido uno de los lugares que el grupo tenía previsto visitar, aunque precisó que, por el momento, no hay pruebas de una intención concreta. «Creemos en esta fase que los hombres mantienen vínculos con una ideología islamista extremista».

La Policía indicó que el único objeto incautado fue un cuchillo y que no se hallaron armas de fuego. Los detenidos, que ya eran conocidos por las fuerzas de seguridad, permanecen bajo custodia en virtud de la legislación antiterrorista y de seguridad nacional, que permite su detención e interrogatorio durante un máximo de siete días sin que se presenten cargos.

«El operativo policial en la calle George, en Liverpool, al suroeste de Sídney, ha concluido. La policía de Operaciones Tácticas respondió a la información recibida sobre la posible planificación de un acto violento», concluían las autoridades policiales en su comunicado ante este nuevo suceso que deja en vilo a la población de Sídney.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas