Fundado en 1910
Un militar estadounidense durante un entrenamiento del Ejército mexicano

Un militar estadounidense durante un entrenamiento del Ejército mexicano@Armandoreporta

Sheinbaum pide autorización al Senado para el ingreso de militares de EE.UU. que entrenarán al Ejército mexicano

La presidenta izquierdista ha permitido el acceso de cientos de agentes civiles y oficiales militares estadounidenses en territorio mexicano desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca

La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum pidió autorización al Senado para que puedan ingresar al país efectivos del 7mo. Grupo de las fuerzas especiales de la Marina de EE.UU.

La solicitud está justificada en la necesidad de mejorar y reforzar las capacidades de las Unidades Operativas pertenecientes a esta Unidad Naval Especial de México.

Si el ingreso es aprobado entrarían a México 29 efectivos estadounidenses, entre 19 miembros pertenecientes a Navy SEAL´s y una decena pertenecientes del 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales estadounidenses.

De acuerdo con la solicitud también se busca fortalecer las relaciones militares de ambos países, así como promover programas integrales que incrementen las habilidades y la capacidad operacional con las Fuerzas Especiales.

Este mecanismo de intercambio y cooperación militar se lleva desarrollando a lo largo de todo el año a pesar del discurso soberanista de Sheinbaum que se opone a la injerencia militar de Estados Unidos en México.

Sheinbaum ha permitido el acceso de cientos de agentes civiles y oficiales militares estadounidenses en territorio mexicano desde el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Por su parte, el 16 de diciembre. la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó sobre los temas tratados en la segunda reunión del Grupo de Implementación en Seguridad México-Estados Unidos, entre los cuales destacan el combate al tráfico de armas.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. detalló que dicho grupo está «implementando medidas decisivas contra las instituciones financieras y las personas cómplices en la fabricación, distribución y venta de fentanilo y sus precursores químicos».

México y EE.UU. se comprometieron a mejorar intercambio de inteligencia y atender los ataques con drones en la región fronteriza. Otro de los compromisos asumido por las dos naciones fue el combate a los grupos delictivos transnacionales, los cuales han sido clasificados como terroristas en territorio estadounidense.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas