Jeffrey Epstein en una imagen de archivo
Víctimas de Epstein celebran la publicación de los archivos pero piden más información
No se sienten satisfechas del todo con la decisión del Departamento de Justicia y dicen que es necesario que haya más información
Tras haber conocido la publicación de miles de archivos del caso del pederasta millonario, Jeffrey Epstein, algunas víctimas han reaccionado a este anuncio. Según han explicado, no se sienten satisfechas del todo con la decisión del Departamento de Justicia, puesto que alegan que es necesario que haya más datos e información clave del proceso de investigación.
«Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver», ha señaló Dani Bensky, una de las víctimas de Epstein.
Bensky ha añadió que, pese a este lamento, la divulgación de los nuevos archivos confirma la veracidad de las denuncias de las víctimas: «Hay una parte de mí que se siente un poco validada en este momento, porque creo que muchos de nosotros hemos estado diciendo: No, esto es real, no somos un engaño».
Maria Farmer, otra de las víctimas del millonario, ha querido elogiar la publicación de su denuncia de pornografía infantil ante el FBI incluida en los archivos y ha asegurado que se siente «redimida por el reconocimiento de su caso». Insistía en que «esto es increíble. Gracias por creerme. Me siento redimida. Este es uno de los mejores días de mi vida».
No obstante, ha lamentado a través de sus abogados que otras víctimas, como Virginia Giuffre, hayan sufrido daños porque el FBI «no hizo su trabajo».
Una de cal y una de arena confesaba Farmer, ya que lloraba tanto de alegría por su propia situación como de tristeza por las demás víctimas a las que la investigación federal falló.
Muchos senadores demócratas han criticado los archivos liberados por la Administración Trump, asegurando que accionarán legalmente contra la fiscal general, Pam Bondi, por supuestamente no respetar lo establecido en la ley que obliga la desclasificación de los archivos.
Por su parte, el fiscal general adjunto, Todd Blanche, advirtió este viernes que no será posible publicar todos los documentos exigidos por ley de una sola vez debido a su volumen, y anticipó que el Departamento de Justicia prevé liberar «varios cientos de miles más» de archivos en las próximas semanas.