Fundado en 1910
Portavoces del grupo terrorista Hamás durante una grabación

Portavoces del grupo terrorista Hamás durante una grabación (Archivo)Twitter

Hamás reafirma que «no renunciará» a sus armas pese a las amenazas de Trump

Estados Unidos ha exigido el desarme del grupo terrorista para poder avanzar en la segunda fase del plan de paz en la franja de Gaza

El portavoz del grupo terrorista palestino Hamás reafirmó el lunes que el grupo islamista «no renunciará» a sus armas pese a las amenazas del presidente Donald Trump de que pagará un alto precio si no se desarma.

Washington y mediadores regionales buscan acelerar el ritmo para poner en marcha la segunda fase del frágil alto al fuego, vigente desde octubre entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Las Brigadas Ezedin al Qasam, el brazo armado de Hamás, también confirmaron la muerte de su portavoz Abu Obeida, que había sido anunciada por Israel en agosto.

«Nuestro pueblo se defiende y no renunciará a sus armas mientras la ocupación perdure; no se rendirá, aunque tenga que luchar con las manos desnudas», dijo el nuevo portavoz de las Brigadas de Hamás, quien adoptó el nombre de guerra de su predecesor fallecido (Abu Obeida).

En el centro de las discusiones entre Trump y Netanyahu estuvo el desarme de Hamás, una idea rechazada por el grupo terrorista, que en cambio propuso «una congelación o almacenamiento de armas» y trasladó la responsabilidad a Israel y su retirada completa de Gaza.

«Llamamos a todas las partes implicadas a trabajar por el desarme de las armas mortíferas de la ocupación, que han sido y siguen siendo utilizadas para exterminar a nuestro pueblo», afirmó el lunes el nuevo Abu Obeida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas