El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, saluda durante una rueda de prensa este viernes, en Nueva York
El nuevo alcalde de Nueva York crea nueva oficina en la Alcaldía para los neoyorquinos
Mamdani, que debutó este jueves 1 de enero en el cargo tras una campaña que movilizó a la gente joven y trabajadora, tiene como una de sus grandes promesas hacer la ciudad más asequible
El alcalde de Nueva York, el demócrata Zohran Mamdani, anunció este viernes la creación de una Oficina de Participación Masiva (OME, en inglés) para «escuchar a los neoyorquinos» con un modelo participativo que busca poner a los ciudadanos en «comunicación directa con la administración».
En una conferencia de prensa en la Grand Army Plaza de Brooklyn, Mamdani firmó una Orden Ejecutiva para establecer la OME, un organismo que trabajará dentro del Alcaldía para «escuchar a los neoyorquinos a la hora de tomar decisiones», según anunció.
Agregó que este tipo de oficinas suelen tener el objetivo de «justificar unas políticas que ya se han ejecutado», pero en este caso su administración quiere «tomar decisiones sabiendo qué piensa la gente», e involucrarla.
La oficina la dirigirá Tascha Van Auken, quien durante la campaña de Mamdani encabezó la movilización de más de 100.000 voluntarios que tocaron a más de tres millones de puertas e hicieron 4,5 millones de llamadas a votantes durante las semanas previas a las elecciones.
«Vamos a desmitificar el gobierno para que todos los neoyorquinos puedan ser participantes activos y cuenten con los recursos que necesitan para prosperar en la ciudad», declaró Van Auken.