El dictador cubano, Miguel Díaz-Canel
Díaz-Canel reafirma la lealtad de Cuba al chavismo y califica de «criminal» la acción estadounidense en Venezuela
El líder del régimen cubano reafirma su compromiso con la cúpula chavista de Maduro y tilda de villanos al ejecutivo de Trump
Díaz-Canel, líder del régimen comunista de Cuba, ha acudido este martes a la embajada de Venezuela en La Habana para firmar en el libro de condolencias que se ha dispuesto en honor a las víctimas del operativo estadounidense en Caracas.
Según las cifras oficiales que ofreció el Ministerio del Interior venezolano y que posteriormente fueron confirmadas por la Presidencia de Cuba, el despliegue militar estadounidense dejó un saldo de al menos 100 muertos, entre los que se cuentan 24 soldados venezolanos y 32 militares cubanos.
«Expresamos nuestras genuinas y sentidas condolencias, y el homenaje revolucionario a las mujeres y hombres de Venezuela y a los 32 combatientes cubanos que ofrendaron sus vidas en defensa de Venezuela, en defensa de Cuba, en defensa de América Latina y el Caribe», ha escrito.
Al mandatario insular también le han acompañado otros altos cargos como el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y el canciller, Bruno Rodríguez.
En este contexto, Díaz- Canel ha querido dejar clara la postura del régimen insular, y ha calificado el «ataque militar estadounidense a Caracas como inaceptable, criminal y bárbaro».
"Ante las amenazas del imperio yanqui, ratificamos nuestra lealtad al legado de nuestros próceres, de Fidel Castro y de Hugo Chávez, ha exaltado.
Por lo que también ha insistido en reiterar su «respaldo y solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolanos» además de exigir la liberación del Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.