Fundado en 1910
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, llega para el discurso del presidente Donald Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, en una foto de archivoAFP

Separan del equipo de seguridad de Vance a un agente del Servicio Secreto que filtró a la prensa información confidencial

El Servicio Secreto revocó la autorización de seguridad del empleado suspendiendo el acceso a las instalaciones y sistemas de la agencia mientras se investiga el caso

Un empleado del Servicio Secreto de Estados Unidos asignado al equipo de protección del vicepresidente J.D. Vance fue puesto en licencia administrativa después de que un vídeo encubierto publicado por el periodista independiente James O'Keefe supuestamente mostrara al agente filtrando información de seguridad confidencial.

De acuerdo con Fox News el Servicio Secreto revocó la autorización de seguridad del empleado suspendiendo el acceso a las instalaciones y sistemas de la agencia mientras se investiga el incidente.

El incidente abre la puerta a preocupaciones más amplias sobre la seguridad operativa de las autoridades estadounidenses y ha generado una orden de reentrenamiento en toda la agencia.

El subdirector del Servicio Secreto, Matthew Quinn, declaró a Fox News: «El Servicio Secreto de EE.UU. no tolera ninguna conducta que pueda comprometer la seguridad, la privacidad o la confianza de nuestros protegidos. Este incidente está bajo investigación y el empleado involucrado ha sido puesto en licencia administrativa, con su autorización suspendida y el acceso a las instalaciones y sistemas de la agencia revocado».

«El Servicio Secreto de Estados Unidos también ha emitido una orden para que todo el personal retome la capacitación antiespionaje requerida por la agencia para garantizar que los empleados sean conscientes de las amenazas que representan las personas que intentan explotar a los empleados de la agencia para obtener información sobre nuestras operaciones de protección», agregó Quinn.

En una publicación de O'Keefe en X, imágenes encubiertas supuestamente muestran a un agente del Servicio Secreto que, según él, está asignado al equipo de protección de Vance, compartiendo información confidencial con alguien que él creía que el agente tenía un interés sentimental.

Según O'Keefe, el agente discutió formaciones de protección, horarios de turnos, movimientos de viaje y procedimientos de seguridad avanzados, y supuestamente envió imágenes mientras estaba a bordo del Air Force Two.

O'Keefe alegó en la publicación que el agente es un «remanente de la administración Biden» y que tiene opiniones personales contrarias a ICE y a la administración Trump.

El Servicio Secreto de los EE.UU. tiene la tarea de proteger al presidente, al vicepresidente y a otros funcionarios designados, y opera bajo estrictas reglas de confidencialidad que rigen sus operaciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas