Mujeres iraníes sostienen retratos del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, durante los funerales de los miembros
La fuerte represión de los Ayatolás merma las protestas en Irán, según organismos internacionales
El movimiento de protesta que comenzó el 28 de diciembre en Teherán contra del costo de la vida se extendió a otras ciudades para reclamar la caída del régimen
La intensidad de las protestas contra el Régimen teocrático de los Ayatolás de Irán ha disminuido en las últimas horas tras la brutal represión que ha dejado millares de muertos en medio de un apagón de internet, según han ido informando varias ONG que se encuentran en el país.
El movimiento de protesta comenzó el 28 de diciembre en Teherán en contra del costo de la vida y la situación económica que atravesaba Irán, pero se fue extendiendo a otras ciudades para reclamar la caída del Régimen que se encuentra en el poder desde la Revolución Islámica de 1979.
Respecto al bajón que se ha registrado en las calles del país, la «brutal» opresión «probablemente ha sofocado el movimiento de protesta por ahora», ha afirmado el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos y que monitorea las protestas desde su comienzo.
«Sin embargo, la movilización generalizada de las fuerzas de seguridad es insostenible, lo que hace posible que las protestas se reanuden», han recalcado.
Las aspiraciones del príncipe heredero Iraní
Reza Pahlavi, hijo del difunto monarca Mohamad Reza Pahlavi, aseguró en una rueda de prensa en Washington que «la República Islámica caerá, no es cuestión de si (caerá), sino de cuándo».
«Regresaré a Irán», ha insistido, el heredero del sah, exiliado en Estados Unidos desde la revolución islámica de 1979 que derrocó a su padre.
Pahlavi también ha asegurado que confía en la caída de la República Islámica y ha pedido que haya una intervención extranjera. Pero la amenaza de una acción militar por parte de Estados Unidos, de momento, parece haberse disipado.
En redes sociales, Reza Pahlavi anunció una manifestación coordinada para la noche de este sábado y pidió a los iraníes que «alcen sus voces con ira».