Fundado en 1910

Un edificio destruido en la ciudad ucraniana de JarkovAFP

Muere una mujer en un ataque ruso con drones en la ciudad ucraniana de Jarkov

La fallecida tenía 20 años y ha habido varias víctimas más

Un nuevo ataque ruso en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, se ha cobrado la vida de una mujer de 20 años y varias personas heridas, según han informado las autoridades regionales este domingo.

«Una persona murió como resultado de un ataque enemigo con drones contra una casa particular», ha informado a través de un comunicado en Telegram el alcalde de Járkov, Igor Terejov.

El gobernador regional, Oleg Sinegubol, confirmaba posteriormente que el dron ruso «embistió la casa, donde mató a una mujer de 20 años e hirió a otra».

Los bombardeos también se han extendido a otras regiones, como Sumi, en el noreste, donde los servicios de emergencia han informado que tres mujeres y un niño de siete años han resultado heridos en su casa, que ha sido atacada también.

Unos 15 edificios residenciales también han resultado dañados según las evaluaciones preliminares que se han realizado.

En la región de Odesa, las autoridades del distrito de Izmail reportaron otro ataque ruso contra sitios de infraestructura crítica.

Los ataques ocurren en momentos que negociadores ucranianos y estadounidenses discuten un acuerdo para terminar con los cuatro años de guerra con Rusia, centrado en las garantías de seguridad y la recuperación en la posguerra.