El presidente estadounidense, Donald Trump, desembarca del Air Force One a su llegada al Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij
El avión de Trump sufre una avería eléctrica que lo obliga a volver a tierra y retrasar su viaje a Davos
El problema técnico considera «menor» y el presidente de EE.UU., ha reanudado su viaje a Davos en otro avión
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reanudado su viaje al Foro de Davos, en Suiza, después de que el avión en el que viajaba, el Air Force One, sufriera una avería y se viera obligado a volver a tierra.
Un «problema eléctrico menor» obligó al Air Force One a dar la vuelta y regresar a Maryland algo menos de una hora después del despegue el martes por la noche, cuando se dirigía a Davos, según informaron funcionarios de la Casa Blanca.
El presidente estadounidense partió de nuevo hacia Suiza en otro avión aproximadamente una hora después, informaron medios locales.
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del Air Force One detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo por lo que volvió a la Base Conjunta Andrews, en Washington.
En la base, el mandatario cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, donde se espera que este jueves intervenga en el Foro de Davos, aunque se prevé un retraso en su llegada.
De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue pero no se ofreció ninguna explicación.
Tras resolver el incidente, se prevé que Trump llegue este miércoles con unas tres horas de retraso a Davos, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
«Creo que el presidente Trump llegará unas tres horas tarde. No he visto el calendario actualizado», dijo Bessent a periodistas, mientras el mandatario se encontraba en camino para pronunciar un discurso ante el Foro Económico Mundial en la localidad suiza.