Fundado en 1910
Elon Musk y Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca

Elon Musk y Donald Trump en el despacho oval de la Casa Blanca cuando el hombre más rico del mundo formaba parte del GobiernoEuropa Press

Elon Musk vuelve al redil de los donantes para evitar que Trump pierda las legislativas de noviembre

El hombre más rico del mundo ha desembolsado unos 45 millones de dólares en los últimos siete meses para atraer a los votantes al Partido Republicano

La relación entre Elon Musk y el presidente Donald Trump es como una montaña rusa. Unas veces están en la cresta de la curva hacía el cielo y otras se desploman hasta morder el polvo de las desavenencias.

La traumática salida de Musk de DOGE (Departamento de Eficiencia Gubernamental) abrió una brecha entre el hombre más rico de Estados Unidos y el jefe de la Casa Blanca. El CEO de Tesla entró en crisis y demasiado suelto de lengua arremetió contra el republicano.

Elon Musk llegó a sugerir que el presidente de Estados Unidos estaría en verdaderos problemas si se desclasificaban todos los archivos del caso Epstein, aunque más tarde –tras las amenazas de Trump de revisar los contratos del Estado y su nacionalidad– trató de dar marcha atrás y de reconducir su «amistad».

El pasado mes de septiembre, en un homenaje al activista asesinado, Charlie Kirk, Trump le sentó en el palco con su mujer. Las cámaras recogieron al matrimonio en animada conversación con el hombre más rico del mundo.

Desde entonces aquel anuncio de Musk de crear un partido político para competir con el republicano quedó en el olvido. El fundador y CEO de SpaceX parece que ha reconsiderado aquella iniciativa y la ha enterrado definitivamente en el olvido.

Según una información del Wall Street Journal (TWSJ) Musk ha comenzado a desembolsar millones de dólares de cara a las elecciones de medio término de noviembre. Los sondeos advierten que los republicanos perderían su exigua mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Históricamente es lo que sucede a los presidentes con raras excepciones como Bill Clinton en 1998 y George Bush en 2002, el demócrata y el republicano aumentaron su representación parlamentaria.

Ese escenario, que hasta el propio Trump ha reconocido que es probable, ha encendido las luces de alarma en la Casa Blanca. El vicepresidente J.D. Vance se ha acercado a Musk para reactivar el fondo America PAC que tan buen resultado les dio en las elecciones presidenciales.

Elon Musk ha donado desde junio del pasado año unos 42 millones de dólares, según TWSJ, al Comité de Acción Política (PAC) de Estados Unidos. La cifra no incluye la reciente donación de 10 millones de dólares a la candidatura del empresario Nate Morris para ocupar la vacante de Mitch McConnell.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas