Intensas nevadas en Sapporo, Hokkaido
La nevada histórica jamás registrada en enero en Japón
El fuerte temporal en el norte de Japón ha dejado a 7.000 viajeros varados en el aeropuerto
Sapporo ha amanecido cubierta por un denso manto de nieve de un espesor que jamás se había registrado en un mes de enero. La capital de la isla de Hokkaido, con una población de 1,9 millones de habitantes, anota hasta 38 cm de nieve en 12 horas, con acumulaciones que se acercan a un metro en algunas zonas.
Las fuertes nevadas han provocado cancelaciones y retrasos en trenes y vuelos, afectando significativamente la movilidad local y regional y dejando a 7.000 pasajeros varados en el aeropuerto sin poder volar.
La compañía de Ferrocarriles de Hokkaido ha anunciado que los trenes que llegan a la estación de Sapporo y salen de ella no reanudarán su servicio hasta el lunes como muy pronto debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
Las autoridades niponas llaman a extremar la precaución mientras el temporal continúa azotando la isla de Hokkaido. En estas últimas semanas, Japón ha experimentado olas de frío que han dejado fuertes temporales a lo largo de todo el territorio, con nevadas significativamente superiores a la media en las zonas cercanas al mar de Japón, donde convergen varios flujos de aire polar y nubes cargadas de hielo.