Fundado en 1910

La líder de la oposición venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, habla en la Fundación HeritageAFP

María Corina Machado: «Venezuela avanza de manera irreversible hacia la democracia»

La líder opositora ve con optimismo los últimos movimientos del régimen, aunque sigue guardado recelo de su actividad

LMaría Corina Machado, la líder de la oposición al régimen venezolano, ha asegurado este viernes que «Venezuela avanza de manera irreversible hacia la democracia» tras la captura de Nicolás Maduro y la paulatina restructuración del régimen chavista.

«El pueblo de Venezuela todavía no ha celebrado lo que sabemos, ya es un camino irreversible e incontenible hacia la democracia y hacia el reencuentro», ha dicho Machado en una conversación vía teleconferencia con el periodista Michael Stott.

Según la misma opositora, la oposición venezolana nunca había estado «en una posición de este nivel de fuerza» como la actual. Por lo que recalca que «los eventos se están acelerando en los últimos días, en las últimas horas».

Por estos motivos y tras conocerse la propuesta de ley para la amnistía de los presos políticos del país, la dirigente opositora ha destacado la importancia de «construir un cronograma razonable que establezca hitos a lograr» para dar tranquilidad a los venezolanos «que esperan que se concreten los cambios políticos y económicos que se asoman en el horizonte de su país».

«Sabemos que lo que viene es un remate desafiante, complejo, delicado, pero el destino es una Venezuela democrática», ha asegurado.

Optimismo y recelo con la amnistía anunciada

Corina Machado, ha asegurado, tras conocerse el anuncio de Delcy Rodríguez, que la ley de amnistía general para liberar a los presos políticos es «producto de la presión real de Estados Unidos». No obstante, espera que se haga realidad.

«Obviamente, no es algo que voluntariamente el régimen haya querido hacer, sino que es producto de la presión real que ha recibido por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Ojalá sea así y ojalá los más de 700 presos que aún permanecen en los centros de tortura en Venezuela, puedan estar con su familia muy pronto», ha declarado la líder opositora.