Fundado en 1910

Un tiroteo en una escuela de Canadá deja al menos diez muertos,x

Un tiroteo en una escuela de Canadá deja al menos diez muertos y más de 20 heridos

La Policía señala a una mujer, también fallecida, como presunta autora de los disparos

La localidad de Tumbler Ridge, un pequeño municipio de unos 2.400 habitantes en el oeste de Canadá, se ha visto sacudida este martes por una masacre que ha dejado, hasta el momento, un balance de al menos diez personas fallecidas. Según ha confirmado la Policía Montada de Canadá, entre los muertos se encuentra la presunta autor de los disparos, quien se habría suicidado tras el ataque. La Policía señala a una mujer como la agresora.

La alerta saltó alrededor de las 13:20 hora local (20:20 GMT), cuando las fuerzas de seguridad recibieron las primeras informaciones sobre un tiroteo activo en la escuela secundaria de la localidad, situada a unos 1.150 kilómetros al noreste de Vancouver.

Al personarse en el centro educativo, los agentes procedieron al registro de las instalaciones para localizar la amenaza. Según el comunicado oficial: «Seis víctimas fueron halladas sin vida en el interior de la escuela». La presunta autora fue localizada también en el recinto, fallecido a consecuencia de lo que parecen ser heridas autoinfligidas.

La tragedia se extiende más allá de los muros del centro escolar. Durante las investigaciones preliminares, las autoridades localizaron otros dos cuerpos en una vivienda de la zona, aunque no se han ofrecido más detalles sobre la relación de estos fallecidos con el atacante o el resto de las víctimas.

Escuela de Canadá donde se ha producido el tiroteoRedes sociales

En cuanto a los heridos, cerca de 25 personas están recibiendo atención médica en el hospital local, mientras que dos de ellas han tenido que ser evacuadas en helicóptero debido a la extrema gravedad de sus lesiones.

La Policía Montada ha asegurado que, tras la intervención, todos los estudiantes y el personal que permanecían en la escuela fueron evacuados de forma segura. No obstante, los agentes mantienen un operativo de búsqueda en casas y propiedades colindantes para descartar la existencia de más víctimas.

Por el momento, las autoridades han descartado la participación de otros sospechosos en el ataque, aunque la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos de esta matanza que ha conmocionado a la provincia de Columbia Británica.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró estar «devastado por los terribles tiroteos de hoy en Tumbler Ridge, British Columbia. Mis plegarias y más profundas condolencias están con las familiares y los amigos de los que han perdido a seres queridos en estos actos de violencia», expresó Carney en un mensaje en X.

«Nuestra capacidad de unirnos en tiempos de crisis es lo mejor de nuestro país: nuestra empatía, nuestra unidad y nuestra compasión», recordó Carney.