Fundado en 1910
Palestinos cargan cuerpos de personas, que según se informa murieron en un ataque aéreo israelí, en un vehículo en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza,

Palestinos cargan cuerpos de personas, que según se informa murieron en un ataque aéreo israelí, en un vehículo en Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza,AFP

600 muertos y 1.600 heridos en Gaza después del alto el fuego con Israel

Hamás, la organización terrorista y Gobierno de lo que queda en Gaza, acusa a Israel de bombardear de forma esporádica o disparar contra palestinos porque se acercan demasiado a sus tropas

El número de gazatíes muertos por ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego, el pasado 10 de octubre, ascendió este domingo a 601, después de que los bombardeos mataran a 10 personas esta madrugada, según la organización terrorista y Gobierno de Hamás.

«Número total de víctimas que llegaron a los hospitales de la Franja de Gaza (...) 10 nuevos mártires y 9 heridos», detalló el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que eleva a 601 los fallecidos y a 1.607 los heridos durante al alto el fuego.

Esta madrugada, el Ejército israelí mató a diez gazatíes en dos ataques separados en el norte y sur de la Franja de Gaza.

Al menos cuatro palestinos perdieron la vida en un ataque israelí con drones contra un grupo de personas y una tienda de campaña en la zona de Falouja, al oeste del campo de refugiados de Yabalia (norte), de acuerdo con una fuente del Hospital Shifa.

En otro ataque con drones, seis personas más murieron en la zona de Al Mawasi de Jan Yunis, en el sur de Gaza, confirmó a Efe una fuente del Hospital Nasser y un portavoz de los equipos de rescate de la Defensa Civil.

Casi a diario y pese a la tregua, Israel bombardea de forma esporádica o dispara contra palestinos que –alega– se acercan demasiado a las tropas replegadas en la línea amarilla; la demarcación no explícita en la que siguen apostadas y desde donde aún controlan militarmente más de la mitad del enclave.

En un comunicado, un oficial del Ejército israelí justificó estos últimos ataques mortales contra supuestos «objetivos de Hamás» como una respuesta al cruce ayer por parte de terroristas de la línea amarilla en la zona de Beit Hanún (norte), lo que describió como una «violación explícita del alto el fuego».

72.060 gazatíes han muerto, entre ellos más de 20.000 niños, según las mismas fuentes, desde el inicio de la contraofensiva bélica de Israel en 2023. Esta se produjo como respuesta a la intervención de Hamás en los Kibuts vecinos de la Franja donde asesinó a más de 1.500 judíos, el 7 de octubre de 2023, secuestró a varios cientos, los torturó,y a los que lograron sobrevivir los utilizó como moneda de cambio con Israel.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas