Fundado en 1910

El presidente de EE.UU., Donald TrumpEuropa Press

Trump afirma que «no tiene nada que esconder» con respecto al 'caso Epstein' y pone el foco en los Clinton

El presidente de EE. UU. se ha desmarcado de las últimas polémicas con el caso Epstein que revuelan sobre su Gobierno y ha hablado sobre los Clinton

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha desmarcado de las últimas polémicas con el 'caso Epstein' y ha recalcado que está «exonerado». Al mismo tiempo ha hablado sobre el cerco que acorrala al expresidente Bill Clinton y a otros demócratas.

«No tengo nada que esconder. He sido exonerado. No tengo nada que ver con Jeffrey Epstein», ha afirmado el propio Trump a la prensa en el avión presidencial tras ser preguntado por las denuncias de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton de que ella y su marido están siendo arrastrados al caso.

De hecho, el propio presidente ha dicho que «Jeffrey Epstein estaba peleando para que yo no saliera electo con un autor, un vago, por cierto, y he sido totalmente exonerado. Ellos están siendo arrastrados y es su problema».

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió hace una semana en que Trump rompió su relación con Epstein, pero no aclaró si el republicano conocía sus delitos.

En el caso de los Clinton, han aceptado testificar ante el Congreso que se encuentra investigando el caso del pedófilo el próximo 26 y 27 de febrero, aunque por el momento, ninguno ha sido acusado de irregularidades.

El 'caso Epstein' y su situación

Trump ha aprovechado para dar su opinión al respecto y ha señalado que «Clinton y muchos otros demócratas han sido arrastrados» en el escrutinio de los documentos sobre la investigación a Epstein.

El pedófilo, que fue encarcelado, se quitó la vida en 2019 mientras esperaba en la cárcel un juicio en el que estaba acusado de tráfico sexual de menores.

Previamente, Epstein se declaró culpable en 2008 en Florida por cargos estatales por solicitar prostitución con una menor, tras lo que fue clasificado como delincuente sexual.

El Departamento de Justicia ha publicado más de tres millones de páginas de documentos, 2.000 videos y 180.000 imágenes relacionados con la investigación sobre Epstein, pero el proceso ha sido criticado por legisladores y víctimas por demoras y fallos de privacidad que llevaron al retiro temporal de miles de archivos.

La publicación se ha hecho en cumplimiento de una ley que obliga a divulgar todos los documentos relacionados con el caso del millonario.