Fundado en 1910

Aldea quemada en Nigeria tras un ataque armadox.com/Preach_DGospel

Al menos 38 personas asesinadas en Nigeria a manos de hombres armados

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Dutse Dan Ajiya, del Estado de Zamfar, durante la noche del jueves al viernes

Un grupo de hombres armados mataron en la noche del jueves al viernes al menos a 38 personas en el pueblo de Dutse Dan Ajiya, del Estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, confirmaron a la agencia de noticias France-Presse (AFP) este sábado la Policía y representantes locales.

Además de yihadistas, grupos armados localmente llamados «bandidos» aterrorizan Zamfara y Estados de la región donde practican secuestros para pedir rescate, pueblos atacados, matan habitantes e incendian las casas después de haberlas saqueado.

«El pueblo está situado en la periferia y hay pocas vías de acceso. En la actualidad volvió la calma a la región y los patrullajes continúan», ha asegurado Yazid Abubakar, portavoz de la Policía de Zamfara.

En declaraciones de Hamisu Faru, representante local que mencionó 50 muertos, los bandidos «dispararon sin límites, matando a todos los habitantes que hablaban de huir».

«Alertamos al Ejército y un avión de caza fue movilizado, pero no disparó contra los bandidos que circulaban en moto, dejando a los terroristas matar indiscriminadamente», ha denunciado Faru.

El Ejército nigeriano está desplegado en la región desde hace varios años para luchar contra esos grupos, pero la violencia persiste.

Las tentativas de reconciliación a través de amnistías y compensaciones financieras no pudieron poner fin a los ataques.

Desde 2009, la insurrección yihadista en Nigeria, encabezada principalmente por el grupo terrorista Boko Haram y el grupo rival Estado islámico en África del Oeste (Iswap), ha causado más de 40.000 muertos y dos millones de desplazados en el noreste del país, según datos de la ONU.