El almirante Garat destapa las incoherencias del Gobierno en la guerra de Irán: «Nos castigamos a nosotros mismos»
El almirante Garat destapa las incoherencias del Gobierno en la guerra de Irán: «Nos castigamos a nosotros mismos»
Esta semana, 'Tambores de guerra' se centra en el conflicto en Irán y el papel que ha asumido España
Juan Rodríguez Garat, almirante (R), vuelve con su vídeo semanal en Tambores de guerra, un espacio de análisis internacional y geoestratégico de El Debate en el que el almirante comenta la actualidad de los puntos más calientes del mapa internacional.
Esta semana, Garat analiza, cómo no, la guerra en Irán tras el inicio de la operación Furia Épica llevada a cabo por Donald Trump. «Es la segunda en ocho meses, no ha sido una sorpresa para nadie», afirma el almirante, que en este vídeo habla de las primeras jugadas de la nueva partida entre los aliados e Irán.
Cómo no, no deja de lado el punto de vista de la participación de nuestro país. «Para los españoles, las noticias no son demasiado buenas. Pase lo que pase en Irán, España se habrá quedado una vez más en fuera de juego, negando a los Estados Unidos el uso de las bases en nuestro país», explica.