El presidente estadounidense Donald Trump pronuncia un discurso en la cena del Forum Club of the Palm Beaches
En directo | Trump dice que «no está satisfecho» con la nueva propuesta de Irán
EE.UU. dice que 20 buques permanecen varados en un puerto clave iraní
Irán afirma que ha cerrado nuevamente el estrecho de Ormuz debido a bloqueo de puertos por parte de EE.UU.
Trump responde a la propuesta de negociación de Irán: «No estoy satisfecho con lo que ofrecen»
La idea de los iraníes en su propuesta era la de reanudar las negociaciones, estancadas hasta la fecha, con la intención de poner fin a los dos meses de conflicto en Oriente Medio, lo que está provocando, entre otras cosas, el bloqueo del estrecho de Ormuz, una arteria comercial clave en la zona.
Japón adquiere crudo ruso por primera vez desde el cierre del estrecho de Ormuz
Un petrolero procedente de la explotación rusa Sajalín-2 llegará próximamente al archipiélago, afirmó un oficial del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) nipón a la agencia de noticias local Kyodo.
La fuente aseguró que la compra, parte de las búsqueda de Tokio de diversificar su suministro energético, se produce en el marco del levantamiento temporal de sanciones por parte de EE. UU. al crudo de Moscú.
El diario japonés Nikkei precisó que la adquisición por parte de Taiyo Oil, la cuarta mayor refinería del archipiélago, es por el momento un hecho puntual a petición de la Agencia de Recursos Naturales y Energía de Japón.
A vueltas con las bases en España
Bombardeos israelíes dejan 13 muertos en el sur de Líbano
Según un comunicado oficial, ocho personas, entre ellas un niño y dos mujeres, fallecieron y 21 resultaron heridas, incluidos dos menores y una mujer, en los bombardeos contra la aldea de Habbuch, a cuya población el ejército israelí había ordenado evacuar a pesar del alto fuego.
La agencia estatal ANI reportó «una serie de ataques intensos» menos de una hora después de la advertencia israelí.
Trump da por finalizadas las hostilidades con Irán y ordena la retirada de sus tropas en Alemania
«No ha habido intercambio de disparos entre las fuerzas de Estados Unidos y las de Irán desde el 7 de abril de 2026. Las hostilidades que comenzaron el 28 de febrero de 2026 han terminado», ha confirmado el propio Trump en la carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al presidente pro tempore del Senado, Chuck Grassley.
Trump dice que «no está satisfecho» con la nueva propuesta de Irán
Irán presentó a Estados Unidos una nueva propuesta para reanudar las negociaciones y poner fin a dos meses de guerra, anunciada el viernes un medio estatal iraní.
«En este momento no estoy satisfecho con lo que ofrecen», dijo Trump a los periodistas, culpando del estancamiento de las conversaciones con Irán a la «tremenda discordia» en su liderazgo.
Irán envía una nueva propuesta de negociaciones de paz a Estados Unidos
Trump declara ante el Congreso estadounidense que las hostilidades en Irán «han terminado»
«No ha habido intercambio de disparos entre las fuerzas estadounidenses e Irán desde el 7 de abril de 2026. Las hostilidades que comenzaron el 28 de febrero de 2026 han cesado», escribió en cartas dirigidas al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al presidente pro tempore del Senado, Chuck Grassley.