Fundado en 1910
Columna de humo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Columna de humo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), en Dubái, Emiratos Árabes UnidosEFE

Los Emiratos Árabes Unidos habrían llevado a cabo ataques en secreto contra refinerías de Irán

El ejército emiratí está bien equipado con cazas a reacción de fabricación occidental y medios modernos de vigilancia

Ataques camuflados lanzados por Emiratos Árabes Unidos en medio de la ofensiva de EE.UU. e Israel demostrarían que este Estado del golfo fue una parte beligerante en el conflicto hasta poco antes de la tregua anunciada por Washington.

El ejército emiratí está bien equipado con cazas a reacción de fabricación occidental y medios modernos de vigilancia. Los ataques sugieren que el país está ahora más dispuesto a utilizarlos para proteger su poder económico y su creciente influencia en todo Oriente Medio.

De acuerdo con fuentes consultadas por el Wall Street Journal, los ataques, que los Emiratos Árabes Unidos no han reconocido públicamente, incluyeron un ataque a una refinería en la isla iraní de Lavan, en el golfo Pérsico. Dicho ataque tuvo lugar a principios de abril, coincidiendo con el anuncio del alto el fuego del presidente Donald Trump, y provocó un gran incendio que dejó gran parte de la planta fuera de servicio durante meses.

El régimen de Irán afirmó en aquel momento que la refinería había sido atacada por el enemigo y, en respuesta, lanzó una andanada de ataques con misiles y drones contra los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Balance de ataques de Irán a Emiratos Árabes Unidos a 21 de marzo

Balance de ataques de Irán a Emiratos Árabes Unidos a 21 de marzoX

Irán centró gran parte de sus ataques en los Emiratos Árabes Unidos, atacándolos con más de 2.800 misiles y drones, muchos más que cualquier otro país, incluido Israel.

Estados Unidos no se mostró molesto por el ataque, ya que el alto el fuego aún no se había consolidado, y ha acogido con satisfacción la participación de los Emiratos Árabes Unidos y de cualquier otro estado del golfo que quiera unirse a la lucha, según declaró una de las fuentes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos declinó hacer comentarios sobre los ataques al Wall Street Journal, pero remitió a declaraciones anteriores en las que afirmaba su derecho a responder, incluso militarmente, a los actos hostiles por parte del régimen de Irán.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas