Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), junto al primer ministro de la República de Portugal, Luís Montenegro (i), a su llegada a la XXXVI Cumbre Hispano-Lusa celebrada este viernes en el Monasterio de La Rábida, en la localidad onubense de Palos de La Frontera. EFE/Alberto Díaz

Pedro Sánchez junto al primer ministro de la República de Portugal, Luís Montenegro (i), Palos de La Frontera (Archivo)EFE/Alberto Díaz

Portugal acusa veladamente a España de incitar un «efecto llamada» por la «falta de regulación» migratoria

«Estos días estamos asistiendo incrédulos a la falta de reglas, de regulación, para los flujos migratorio» señaló el primer ministro portugués Luís Montenegro

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha criticado veladamente las políticas migratorias del Gobierno español, a raíz de la crisis de estos días en Ceuta, al que ha afeado la «falta de regulación» para atender a este fenómeno, lo que «tiene muchas veces un efecto llamada».

«Estos días estamos asistiendo incrédulos a la falta de reglas, de regulación, para los flujos migratorio, en los que algunos insisten en adoptar políticas que tienen muchas veces un efecto llamada, les llaman sin proporcionar las condiciones para acogerles e integrarles», ha señalado Montenegro, según informa Europa Press.

Una clara alusión al Gobierno de España que, a diferencia de Portugal, no está haciendo «aquello que deber hacerse», según ha dicho este martes el primer ministro, en los márgenes de la inauguración de la primera unidad de salud familiar privada del país, en el municipio lisboeta de Torres Vedras.

«En Portugal estamos haciendo lo que se tiene que hacer. Estamos creando condiciones para que las personas tengan dignidad cuando llegan a Portugal», ha remarcado Montenegro, que fija dichos términos en «tener un trabajo, una vivienda y (...) acceso a la salud, la educación y la movilidad».

La pasada semana, unas 70.000 personas entraron de manera ilegal a Ceuta en apenas 24 horas, provocando una crisis migratoria que el Gobierno español considera ya resulta tras devolver a prácticamente a la mayoría de ellas a Marruecos aunque aún podrían quedar unos miles en Ceuta.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas