Fundado en 1910
This photograph shows Ukrainian air defence firing at a Russian drone above Kyiv during a drone strike on the Ukrainian capital on August 30, 2026, amid the Russian invasion of Ukraine. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Abatido un dron en pleno cruce de drones entre Rusia y Ucrania

Rusia logra derribar 416 drones ucranianos, más de 60 en la región de Moscú

La guerra se recrudece por aire con enjambres de aparatos no tripulados de uno y otro bando

Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante la pasada noche 416 drones ucranianos de largo alcance, más de sesenta de ellos en la región de Moscú, según informaron este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia y el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

«Durante la pasada noche las defensas antiaéreas interceptaron y aniquilaron 416 drones ucranianos de ala fija» sobre 15 regiones rusas, la anexionada península de Crimea y el mar Negro, indicó en Telegram el mando castrense ruso.

A su vez, Sobianin reportó el derribo de 64 drones ucranianos en la región de Moscú, sin puntualizar donde fueron derribados.

Al sur de la capital rusa se escuchó cerca de una decena de explosiones en la mañana.

Las autoridades aeronáuticas rusas anunciaron la interrupción temporal de las operaciones del aeropuerto Domodédovo, ubicado al sur de Moscú, y limitaciones en las operaciones de las terminales aéreas de Sheremétievo, al norte de la capital rusa.

De momento se desconoce si se han registrado daños a consecuencia de los ataques de la pasada noche.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas