Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La venta de décimos para la Lotería de Navidad 2022 empieza durante el verano

La venta de décimos para la Lotería de Navidad 2022 empieza durante el veranoEuropa Press

Lotería de Navidad 2022

El truco para evitar que Hacienda se quede con parte del premio del sorteo de la Lotería de Navidad

La Agencia Tributaria se queda con el 20 % de los premios superiores a los 40.000 euros. No obstante, existe un truco para recibir la cantidad íntegra

El próximo jueves 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el sorteo más esperado del año: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este juego, organizado por Loterías y Apuestas del Estado repartirá este 2022 un total de 2.408 millones de euros, 28 millones más en premios que el año anterior. Se han puesto a la venta 180 millones de décimos, por lo que este año cuenta con 180 series, ocho más que en 2021, de 100.000 euros cada una. Dicha emisión alcanza los 3.600 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios.
Muchos esperan con ansia y esperanza este gran día. Eso sí, si eres uno de los afortunados con uno de los grandes premios de la Lotería de Navidad tienes que ser consciente de que no todo el dinero irá a tu bolsillo. La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 establece que los premios que superen los 40.000 euros están gravados con un impuesto del 20 %. Es por ello por lo que cada vez que se cante un primer, segundo o tercer premio, Hacienda ganará dinero.
¿Y no hay ninguna forma de esquivar a la Agencia Tributaria?

Contratar un seguro

No pagar los impuestos correspondientes a Hacienda puede acarrear problemas legales. No obstante, hay una forma legal de conseguir que Hacienda no se quede con el dinero de los premios de la Lotería de Navidad.
El truco está en contratar un seguro, algo que ofrecen varias aplicaciones que venden décimos de Lotería, como Laguinda, que permite asegurar los boletos que se compran por tres euros. De conseguir uno de los tres grandes premios, la aplicación devuelve el 20 % destinado a Hacienda.
Comentarios
tracking