Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Punto de venta de Iznájar, que ha vendido el Gordo

Punto de venta de Iznájar, que ha vendido el Gordo

Sorteo de Navidad

El Gordo, muy repartido, también lleva un pellizco a la provincia de Córdoba

Hinojosa del Duque, Fernán Núñez, Iznájar, Puente Genil y la barriada de Villarrubia han vendido el 88008

Se ha hecho esperar, y de hecho, ha sido el Gordo que más ha tardado en salir, pero el 88008, número casi redondo y bonito, se ha repartido en media España.
Córdoba, que en este 22 de diciembre parecía abonada a los quintos premios, ha pillado un pellizco. En concreto han sido en cinco administraciones, cuatro de la provincia y una de la capital, en la barriada de Villarrubia.
El 88008 se ha vendido en Puente Genil, en la Administración de la calle Susana Benítez, 27; en Hinojosa del Duque , en el punto de venta de la calle Fontanilla, 2; en Iznájar, en Puerta de la Muela, 19, y en Fernán Núñez, en la Administración de la calle Miguel Servet, 1.
Así, en Hinojosa se ha vendido por terminal un décimo del 'Gordo' en la administración número 1, situada en un local del número 2 de la Calle Fontanilla, por la que anteriormente ha pasado la suerte, como con más de 55.000 euros por un premio de segunda categoría en un sorteo de la Bonoloto en enero 2022, así como un décimo del segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y el 'Gordo' en 1986, siendo una de las nueve localidades de la provincia agraciadas en toda la historia del sorteo con este primer premio, de modo que repite tras 37 años.

La Navidad del 86

Testigo de ello es Salvadora Rubio Ramos -la madre de María del Carmen Medina Rubio y Salvador Medina Rubio, actuales administradores-, quien ha detallado a Europa Press que la Navidad de 1986 fue especial en el municipio, al repartir 250 millones de pesetas en aquel entonces y «se quedaron todos en el pueblo», por lo que «hubo muchas obras, arreglos de cuartos de baño y los Reyes Magos, muy ricos para los nietos». «Se acabó todo», ha ensalzado, para remarcar que dio «mucha vida al pueblo».
Y en este 2023, el 'Gordo' más 'remolón' de la historia, cantado a las 13:16 horas en el octavo alambre de la novena tabla -el más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13:00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12:35 horas- ha hecho que hasta poco antes de las 14,00 horas no hubiera curiosos en la zona, a donde se ha acercado la vecina agraciada con los 400.000 euros y tras ello ha tocado descorchar cuatro botellas de cava, para brindar con «copas de cristal», ha puntualizado Salvadora, entre risas, apostillando que cuentan también con «cinco litros de vino de pitarra, por si hace falta, que entra muy bien».

Alegría

Igualmente, ha valorado que es una alegría ante la situación que padecen con el agua en los municipios del norte de la provincia, sin suministro potable desde abril de este año. «Lo tenemos bastante mal», ha lamentado, para llamar a la ciudadanía a concienciarse ante «estos años de sequía».

«La 'Sort' de los Pedroches»

Además, ha relatado que han repartido distintos premios a lo largo de la historia en este sorteo, con segundos y quintos, varias veces, así como «unos 18 premios de Primitiva» y otros juegos, al tiempo que confía en que sus hijos sigan vendiendo lotería, destacando que conocen a la administración como «La 'Sort' de los Pedroches», en alusión a la administración catalana. El primero de los premios en Lotería fue en 1978 con el número 14.405, con ocho millones de pesetas, que se acuerda «como el primer hijo que tienes», ha relatado Salvadora, asegurando que desde que dieron el 'Gordo' en 1986 tienen «una clientela muy buena», ya en espera del Sorteo del Niño.

Regalo de cumpleaños

En la localidad cordobesa de Iznájar, la suerte la ha repartido Loli Galeote, quien regenta una papelería que actúa como despacho receptor en Puerta de la Muela, 19, desde donde ha vendido uno de los boletos del 'Gordo' de Navidad de 2023, lo que supone «una alegría grandísima», y más por el hecho de «dársela a un vecino de Iznájar».
Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press la hija de Galeote, quien, visiblemente emocionada, ha detallado que «es la primera vez» que dan un premio de esta envergadura. Es «una alegría grandísima y más en un pueblo tan pequeño, nos alegramos todos», ha afirmado, recalcando que en Iznájar «vivimos muy pocas personas, somos todos familia prácticamente y estamos contentísimos».
Como anécdota, la hija de Loli Galeote ha comentado que este viernes, día 22 de diciembre, celebra su propio cumpleaños. «Una lotera tuvo a su hija el día del sorteo de Navidad y hoy ha vuelto a dar el gordo», ha expresado la hija de Galeote, quien seguro que celebrará uno de sus cumpleaños más especiales.

Más localidades

Igualmente, en la barriada periférica de Villarrubia se ha vendido un décimo en la administración número 27.420, mientras que en Fernán Núñez y Puente Genil se han repartido 800.000 euros en sendos décimos, en establecimientos ubicados en las calles Doctor Miguel Servet, número 1, y Susana Benítez, 27, respectivamente.
Comentarios
tracking